El Bathco BM. Torrelavega asciende a ASOBAL
Publicado el 9 mayo 2021

Cantabria contará con un nuevo representante en la Liga Sacyr ASOBAL el próximo curso. El Bathco BM. Torrelavega certifica su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional masculino tras firmar su decimosegunda victoria de la temporada, por la mínima en casa del UD Ibizia HC Eivissa (24-25).

Con los deberes hechos en Ibiza primero y los ojos puestos en lo que pasaba en Pontevedra después, los torrelaveguenses pudieron celebrar el ansiado salto a la élite nacional en una jornada repleta de emociones. El triunfo naranja, unido a la derrota de Acanor Novás Valinox frente al BM. Iberoquinoa Antequera, les otorga matemáticamente el ascenso a ASOBAL a falta de tres jornadas para finalizar la División de Honor Plata.

La impecable campaña del equipo dirigido por Álex Mozas le vale al conjunto de la cuenca del Besaya un trabajado billete con destino a la ASOBAL, tras varios años rozando con los dedos el esperado premio. Con doce triunfos en los quince partidos disputados hasta la fecha y apenas dos derrotas durante el presente curso, el escuadrón naranja se ha convertido, no solo en el ‘peso pesado’ de la categoría de plata, sino en oficialmente futuro miembro de ASOBAL. El ascenso se ha cimentado en su potencia ofensiva -452 tantos que lo aúpan como máximo goleador de la liga- y en su capacidad defensiva, gracias a la cual se coloca como tercer equipo con menos goles encajados.

El balonmano cántabro celebra así un nuevo éxito, con el cuarto equipo en la historia del deporte regional que representará a Cantabria en la Liga ASOBAL. Además, si el Liberbank Cantabria Sinfín certifica la permanencia en la máxima categoría, será la segunda vez en que dos clubes cántabros coincidan en la élite, después de que G.D. Teka y Clubasa compartieran categoría hace tres décadas.

 

https://www.instagram.com/p/COpKqb7Butm/

 

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This