Nuevo curso de Entrenador Federativo nivel I organizado por la Federación Cántabra de Balonmano
Publicado el 4 julio 2024

La Federación Cántabra de Balonmano ofrecerá la formación necesaria para obtener el título de Entrenador Federativo (nivel I) a partir del próximo mes de septiembre. Con este curso, el ente federativo amplia su oferta formativa tras la satisfactoria experiencia en anteriores cursos impartidos, como es el caso de las titulaciones de técnico en balonmano playa o las formaciones dirigidas a árbitros y cronometradores.

En esta ocasión, el curso de Entrenador Federativo contará con la participación de profesorado de primer nivel formado por entrenadores nacionales con amplia experiencia en la dirección de equipos. Las fechas de celebración será durante la primera quincena de septiembre, la quinta semana de octubre y la primera semana de diciembre.

Será una formación en modalidad mixta, tanto presencial como online, dividida en dos bloques, uno común y otro específico. En ellos se impartirán asignaturas como ‘Bases del comportamiento deportivo’, ‘Primeros auxilios’, ‘Actividad física adaptada y discapacidad’, ‘Organización deportiva’, ‘Fundamentos básicos del juego’, ‘Enseñanza del balonmano en la iniciación’ y ‘Organización de actividades y eventos de base’.

La Federación Cántabra de Balonmano ha abierto un periodo de preinscripción que finalizará el 16 de agosto y que deberá hacerse rellenando el siguiente formulario. El curso tendrá un precio de 175€ y, una vez finalizado el plazo de preinscripción y cubiertas las plazas disponibles, se contactará con los apuntados para que formalicen su participación abonando las tasas y remitiendo a la federación el justificante de pago correspondiente.

De manera excepcional, para la carga docente presencial de las materias del bloque común o en los porcentajes de asistencia que se permiten al alumno en el bloque específico, se podrá aceptar la enseñanza online. Esto será en circunstancias muy especiales (situaciones de aislamiento individual o colectivo por razones absolutamente justificadas) y será la Real Federación Española de Balonmano quien decida sobre estas circunstancias.

Para poder realizar esta formación será obligatorio ser mayor de 16 años en el momento de inicio del curso y estar en posesión del título de Graduado Escolar. Una vez finalizada, se obtendrá la titulación de Monitor (nivel I), con competencias como concretar, dirigir y dinamizar la iniciación deportiva en balonmano; organizando, acompañando y tutelando a los jugadores durante su participación en actividades y otras propias del nivel de iniciación; y todo ello, conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, en condiciones de seguridad.

Quizá te interese leer….

Share This