Álex Dujshebaev, candidato a los EHF Excellence Awards
Publicado el 13 junio 2024
  • El santanderino, jugador del Industria Kielce, opta a ser nombrado mejor lateral derecho.

Álex Dujshebaev ha sido nominado a los EHF Excellence Awards, los premios que organiza cada año la EHF y en los que se reconoce a los mejores jugadores de la temporada en Europa, en base a su rendimiento tanto a nivel de clubes como de selección.

Un total de 110 jugadores de 21 nacionalidades diferentes, entre categoría masculina y femenina, optan al galardón como el mejor de la temporada en cada una de las ocho categorías posibles: portero, central, lateral derecho, lateral izquierdo, extremo derecho, extremo izquierdo, pivote y mejor defensa.

El plazo para poder votar por los mejores en las distintas categorías ya está abierto, a través de la aplicación de teléfono móvil ‘Home of Handball’ hasta las 23:59 horas del domingo 23 de junio. En la votación pueden participar cuatro grupos: jugadores profesionales, entrenadores, medios de comunicación y aficionados al balonmano. Cada uno de estos cuatro grupos tendrá un peso de un 25% sobre el resultado final. La lista completa de nominados se puede encontrar pulsando aquí.

Una vez se cierren las votaciones, el ‘Equipo Ideal’ será anunciado el jueves 27 de junio, en el marco del sorteo de la Fase de Grupos de la EHF Champions League tanto masculina como femenina. Ese día, por tanto, se conocerá el nombre de los dieciséis galardonados: ocho por género.

Meses después, el sábado 14 de diciembre, se celebrará la gala EHF Excellence Awards en Viena (Austria). En ella, se elegirá al mejor jugador de la temporada a nivel global, así como al mejor debutante del año y al mejor jugador de balonmano playa.

Quizá te interese leer….

Share This