Resumen de los sectores del fin de semana
Publicado el 29 abril 2024

El pasado fin de semana se han disputado las fases de sector territorial de Segunda División masculina y Primera División femenina. Asimismo, se ha celebrado en Santander la Fase Zonal del Campeonato de España juvenil masculino.

Segunda División masculina

El Hercos Motor BM. Colindres, anfitrión de la fase de sector, se hizo con el título de Segunda División masculina y, por tanto, por el billete para la pelea por el ascenso a Primera Nacional. El torneo termina con el CDE Atlético Renedo como subcampeón, seguido del Awaken BM. Camargo y el Funeraria Montañesa BM. IES Pereda.

Primera División femenina

En la fase femenina, será el BM. Sinfín quien pueda disputar el sector nacional para buscar el salto a la División de Honor Plata, tras hacerse con el campeonato territorial. Le siguen el Bathco BM. Torrelavega, el BM. Pereda y el BM. Sinfín Promesas. En el apartado de reconocimientos individuales, Marta Sainz se llevó el de ‘Mejor Portera’, Lara Gómez el de ‘Máxima goleadora’ y Sandra Rodríguez el de MVP.

Campeonato de España Juvenil

Este fin de semana también se ha disputado en Santander la Fase Zonal del Campeonato de España juvenil masculino, en el Pabellón de Numancia. En ella, el Albergue Corconte BM. IES Pereda ha firmado un impecable campeonato, en el que únicamente ha caído ante el Barça. Los santanderinos firman una plata con sabor a oro, además de celebrar el MVP y el trofeo de ‘Máximo goleador’ otorgados a Marcos Casado.

Además, La Cagigona BM. Astillero ha finalizado la temporada con la disputa en Sevilla del Campeonato de España juvenil, del que se vuelven con tres derrotas.

Imagen: Víctor M. Pereda (BM. Colindres).

Quizá te interese leer….

Share This