El balonmano playa volverá a reinar este verano
Publicado el 24 abril 2024
  • Cinco torneos conformarán el calendario competitivo que llevará a los equipos por distintas localidades de Cantabria.

La Federación Cántabra de Balonmano convoca a los equipos de balonmano playa para una nueva competición de clubes en las categorías desde infantil, hasta senior. Con el objetivo de generar un marco de preparación óptima para el CESA de BM. Playa, la federación territorial volverá al sistema de competición por torneos en distintos arenales de la región.

En concreto, el calendario de la competición quedará conformado por las siguientes citas: Open Ayto. Santa Cruz de Bezana (15 de junio), Open Villa de Noja (22 de junio), Open Ayto. de Santander (29 junio), Open Ayto. de Camargo (13 de julio) y Open Villa de Laredo (27 de julio).

Todas ellas formarán parte del IX Campeoanto Territorial de BM. Playa FTCBM – Memorial Miguel Martín, el cual contará con las categorías senior (nacidos 2005 o anterior), juvenil (nacidos 2006 y 2007), cadete (nacidos 2008 y 2009) e infantil (nacidos 2010 y 2011); tanto masculino como femenino.

Para esta temporada, tanto la gestión de licencia como la inscripción en cada prueba territorial se realizará a través de la plataforma Isquad de la Federación Cántabra de Balonmano, como viene siendo habitual para la competición de pista.

Una vez realizada la inscripción mediante esta vía deberá enviarse copia de justificante de pago al correo electrónico bmplaya@fcantabrabm.es.

CLASIFICACIÓN PARA TORNEOS NACIONALES

Según se ha establecido en la nueva normativa para la consecución de plaza para la competición nacional en esta temporada estival 2024, el acceso a los campeonatos Arena 1000 se obtendrá a través de los distintos ‘torneos clasificatorios’ que cada federación territorial haya oficializado junto al reconocimiento de su competición por la RFEBM.

En el caso de la competición cántabra, para esta temporada se han solicitado las siguientes plazas clasificatorias, que estarán sujetas a la participación en los correspondientes torneos:

  • Open Ayto. Santa Cruz Bezana -> Arena 1000 Torrox
  • Open Villa de Noja -> Arena 1000 Laredo
  • Open Ayto. de Santander -> Arena 1000 Laredo
  • Open Ayto. de Camargo -> Arena 1000 Laredo
  • Open Villa de Laredo -> Próxima temporada

Para el Arena 1000 de Torrox se han adjudicado una plaza para cada competición juvenil, masculina y femenina, así como una para cada una de las cadetes. En el caso del Arena 1000 de Laredo se han otorgado dos plazas para cada categoría senior y tres para cada una de las demás categorías. 

Imagen: Fran Carrera.

Quizá te interese leer….

Share This