En busca del billete directo hacia la fase de ascenso
Publicado el 22 abril 2024
  • Los sectores territoriales senior dan derecho a disputar las fases de ascenso a Primera Nacional masculina y a División de Honor Plata femenina respectivamente.

Nuevo fin de semana de fases de sector territoriales, con la resolución de los campeonatos senior masculino y femenino. Del 26 al 28 de abril, los cuatro primeros clasificados en cada liga regular pugnarán por el título en dos competiciones finales que se disputarán en Colindres y Santander.

En esta ocasión, la adjudicación del título de liga lleva un aliciente extra: la posibilidad de pelear por el ascenso de categoría a Primera Nacional, en el caso de la competición masculina; y a División de Honor Plata en el caso de la femenina.

El sector de Segunda División masculina se celebrará en el Pabellón nº 1 de Colindres, hogar del Hercos Motor BM. Colindres. Junto a él participarán los otros tres mejores clasificados en liga regular: el CDE Atlético Renedo, el Awaken Club BM. Camargo y el Funeraria La Montañesa BM. IES Pereda.

Mientras que la fase de Primera División femenina tendrá lugar en el Pabellón Exterior de La Albericia de Santander, con doble participación del club anfitrión. Los santanderinos contarán con el Balonmano Sinfín y el Balonmano Sinfín Promesas como contendientes, junto al BM. Pereda y el Bathco BM. Torrelavega.

Todos los horarios y enfrentamientos ya están disponibles en la web de la Federación Cántabra de Balonmano a través del siguiente enlace.

SECTORES JUVENILES NACIONALES

Durante el mismo fin de semana se disputará la Fase Zonal del Campeonato de España Juvenil, con el Albergue Corconte BM. IES Pereda como único protagonista cántabro. El Pabellón de Numancia acogerá de viernes a domingo la fase previa al Top 8, en el que se enfrentarán al Barça Juvenil, BM. Bidasoa Irún y el BM. Elda Centro Excursionista Eldense.

Asimismo, La Cagigona BM. Astillero viajará hasta Dos Hermanas (Sevilla) para medirse en su Fase Zonal al BM. Montequinto Savilcon Cdad. De Dos Hermanas, Club Deportivo Iplacea y Ch Palautordera-Salicru.

Imagen: CDE Atlético Renedo.

 

Quizá te interese leer….

Share This