Rodrigo Reñones será el nuevo director técnico de la Federación Cántabra de Balonmano
Publicado el 16 abril 2024
  • El seleccionador de los Hispanos Juveniles asume la dirección técnica territorial “con ilusión y ganas de trabajar por y para el balonmano cántabro”.

La Federación Cántabra de Balonmano ficha a Rodrigo Reñones como nuevo director técnico. El entrenador cántabro, actual seleccionador nacional juvenil, se pondrá al frente de la dirección técnica territorial desde la que trabajará para darle un impulso a las selecciones cántabras y a las jóvenes promesas del balonmano de la región.

Para Reñones, el balonmano cántabro no le es en absoluto ajeno, puesto que la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en Cantabria. Desde su etapa como jugador en el Grupo Deportivo Teka y posterior BM. Cantabria, con el que vivió los mejores años del balonmano cántabro; hasta su salto a los banquillos, en el BM. Sinfín, con el que logró los dos ascensos a la Liga ASOBAL del equipo santanderino.

Además, recientemente ha tomado las riendas de los Hispanos Juveniles como seleccionador nacional, responsabilidad que ostenta actualmente, tras haber dirigido también a los Hispanos Junior durante cuatro años.

Reñones afronta el nuevo cargo “con ilusión y ganas de trabajar por y para el balonmano cántabro. El objetivo es dar un impulso a las selecciones cántabras y hacer que sean competitivas a nivel nacional de la mano de los diferentes cuerpos técnicos que van a tener los equipos territoriales. Para ello, tenemos jugadores y jugadoras que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores y es algo que debemos explotar”.

El nuevo director técnico también ha querido reconocer el legado de su antecesor en el puesto: “El trabajo de Juanjo González en los últimos años ha sido muy bueno y la idea es darle continuidad a las bases que él ha asentado para hacer que el balonmano cántabro siga evolucionando”.

Quizá te interese leer….

Share This