Presentado el I Torneo Solidario Ayuntamiento de Piélagos
Publicado el 13 marzo 2024
  • Renedo será sede este sábado del torneo solidario de balonmano que recaudará fondos para la Asociación cántabra de Fibrosis Quística.

El polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo acogerá este próximo sábado 16 de marzo, a las 18:00 horas, un torneo solidario de balonmano que recaudará fondos para la Asociación cántabra de Fibrosis Quística.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés; el concejal de Juventud y Deportes, Borja López Alonso;  la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz Núñez; el presidente de la Federación cántabra de balonmano, José Manuel Barquín; el seleccionador nacional Rodrigo Reñones; representantes del CDE Atlético Renedo y la presidenta de la Federación cántabra de Fibrosis Quística, Blanca Ruiz, han presentado el evento que enfrentará a la selección española juvenil y a la selección cántabra junior.

Caramés ha recordado que para el Ayuntamiento de Piélagos el deporte es un eje vertebrador, fundamental y prioritario dentro de las políticas municipales. “Tenemos muchos jóvenes en las escuelas deportivas municipales, en la de balonmano también y es un orgullo que algunos de los integrantes de la selección cántabra que van a participar en el torneo son alumnos de la misma”, ha subrayado el regidor municipal.

“Se dice que el deporte es salud y en este evento solidario, al colaborar con la Asociación cántabra de Fibrosis Quística es un orgullo saber que, además, estaremos pensando en esas personas que no disfrutan de calidad física que tenéis los deportistas y queremos contribuir a que se mejore en la medida que se pueda”, ha apuntado Caramés.

En los mismos términos se ha expresado Susana Ruiz Núñez, quien ha confiado en llenar el polideportivo municipal de Renedo “por una buena causa”.

La presidenta de la Asociación cántabra de Fibrosis Quística ha dado las gracias a todos los han hecho posible la organización del torneo solidario. “Que haya eventos deportivos que colaboren con nuestra causa y en la mejora de la calidad de vida de las personas que tenemos Fibrosis Quística para que sea la mejor posible me emociona”, ha reconocido Blanca Ruiz.

Por su parte, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, ha hecho hincapié en que “al tratarse de un evento que no va a tener entrada, la organización ha tomado la decisión de poner unas huchas para que cada asistente haga una donación mínima de 2 euros”.

Barquín ha agradecido la “total disposición y colaboración del concejal de Deportes, en todo momento”, y ha avanzado que al entrar se entregará al público unos números para el sorteo de merchandising de la RFEBM y del CDE Atlético Renedo.

Además, el seleccionador nacional ha agradecido a todas las instituciones colaboradoras en este encuentro solidario. “Para mí es un orgullo poder competir con un equipo nacional en una concentración en mi tierra”, ha afirmado Rodrigo Reñones, quien ha explicado que “venimos a prepararnos para nuestros compromisos internacionales pero trabajar con gente joven en Cantabria es una gran satisfacción”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que alguno de los jóvenes de la selección cántabra junior, “tal vez en el futuro, serán jugadores de máxima élite y nos darán muchas alegrías”. Reñones también ha mostrado su satisfacción de “poder visibilizar esta enfermedad”, al tiempo que ha confiado en que “el pabellón tenga buen ambiente y demos un buen espectáculo”.

IMAGEN: Ayuntamiento de Piélagos.

Quizá te interese leer….

Share This