En marcha el proyecto de deporte inclusivo ‘Jugamos Todos’ del BM Torrelavega
Publicado el 8 marzo 2024
  • El club naranja lanza su proyecto de balonmano inclusivo junto a la Fundación Fernando Arce.

El Balonmano Torrelavega ha presentado su proyecto de deporte inclusivo ‘Jugamos Todos’, una iniciativa lanzada junto a la Fundación Fernando Arce y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, la empresa Bondalti y la Federación Cántabra de Balonmano.

El proyecto ‘Jugamos Todos’ consiste en la creación de un grupo de entrenamiento en Centro de Educación Especial Fernando Arce. El grupo, con más de 30 inscritos, tendrán una sesión de entrenamiento semanal en las instalaciones del centro. Además, se desarrollarán otras actividades, siendo la primera este sábado, en la que todos los participantes están invitados al Pabellón Vicente Trueba para vivir el partido entre Bathco BM Torrelavega y BM Logroño La Rioja.

En la presentación en rueda de prensa han estado presentes Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; Jorge Pérez, directivo del club; Antonio Díaz, director de la planta de Bondalti en Torrelavega; Javier Pérez, jefe de estudios del Colegio Fernando Arce; y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

El máximo dirigente del ente federativo ha reiterado el “agradecimiento a todas las partes implicadas en esta ilusionante iniciativa, especialmente a los monitores que están al frente del trabajo diario”. Asimismo, ha querido transmitir “la mejor de las suertes para que el proyecto se consolide”.

Jorge Pérez ha desgranado la iniciativa, indicando que “era un sueño para el club poder incluir esta sección dentro de nuestra familia” y añadiendo que “gracias a las sinergias que se han creado con Bondalti, Ayuntamiento y Federación, ahora es posible”. Pérez ha aprovechado para agradecer a la Fundación y los 4 monitores que le acompañan en los entrenamientos “su compromiso con la iniciativa, quedándose después de su jornada laboral para ayudar a los entrenadores”.

Por su parte, el concejal Nacho González ha destacado que se trata de un proyecto en el que “todo han sido facilidades una vez nos lo presentaron”. “Ya hay más de 30 inscritos y esto es una idea más de este club y de esta directiva que cada día mejora más” ha señalado el edil, subrayando que “ojalá sea el inicio de algo que en muchos años se haya consolidado y haya crecido, que seguro será así”.

Imagen: BM Torrelavega.

Quizá te interese leer….

Share This