Los Hispanos Juveniles regresan a Cantabria
Publicado el 21 febrero 2024
  • El combinado nacional dirigido por el cántabro Rodrigo Reñones se concentrarán del 11 al 17 de marzo en Santander, con la presencia de Lucas Osorio en la lista.

Los Hispanos Juveniles vuelven a Cantabria, a las órdenes del cántabro Rodrigo Reñones. El seleccionador nacional juvenil ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo en Santander, en la que se encuentra el también cántabro Lucas Osorio, militante en el BM. Pereda.

Durante esos días, el conjunto español se ejercitará en el Palacio de los Deportes de Santander, el Pabellón Enrique Tagle de Parbayón y el Pabellón Fernando Expósito de Renedo de Piélagos. En ese último recinto deportivo, el combinado nacional disputará asimismo un encuentro amistoso frente a la Selección Autonómica de Cantabria, el sábado 16 de marzo a las 18:00 horas.

El seleccionador español ha citado a 16 jugadores para hacer frente a esta actividad:

  • Portería: Nicolás Giraldez Freiria (BM Porriño), Daniel Corrales Martínez (Agustinos de Alicante).
  • Central: Alejandro Colón Martín (BM Alcobendas), Luis Juárez Fernández (CBM Cantera Sur), Sergio Sánchez Vidan (Ademar León).
  • Lateral Derecho: Aarón Gutiérrez Barquero (FC Barcelona), Marcos Fis Ballester (BM Alarcos C. Real).
  • Lateral Izquierdo: Anselmo Collado Carrión (BM Mislata), Lucas Osorio Holanda (BM Pereda).
  • Extremo Derecho: Hugo Vila López (BM Mislata), Jan Blas Clos (FC Barcelona).
  • Extremo Izquierdo: Peru Iraeta Aguirre (Pulpo Eskubaloi), Carlos Martín de Bolaños (BM Mislata).
  • Pivote: Guillem Pino Uviedo (FC Barcelona), Manuel Lorenzo García (BM Cisne), Víctor Barderas Montoya (BM Ciudad de Málaga).

Los Hispanos Juveniles vuelven al trabajo después de la última convocatoria celebrada en el mes de octubre. En esta actividad, el equipo nacional aprovechará «para entrenar todo lo que se pueda y mejorar de cara al futuro», según señala el preparador español, Rodrigo Reñones, que, además, afirma tener «muchas ganas de volver a juntar al grupo».

Asimismo, el seleccionador ha insistido en la importancia de concentraciones como esta para «conseguir que el bloque sea lo más competitivo posible y que cada vez vayan apareciendo mayor cantidad de jugadores que vayan entrando en esta dinámica».

Imagen: RFEBM.

Quizá te interese leer….

Share This