Año Jubilar Lebaniego se suma a la camiseta de las Guerreras y los Hispanos
Publicado el 28 noviembre 2023
  • La Real Federación Española de Balonmano y el Gobierno de Cantabria siguen estrechando lazos.

El Año Jubilar Lebaniego, una de las marcas turísticas por excelencia de Cantabria, luce desde el pasado Torneo Internacional de España de balonmano femenino 2023 en la elástica de las selecciones españolas de balonmano, fruto del acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y el Gobierno de Cantabria.

Es otro símbolo más, qué duda cabe, del fructífero vínculo existente entre el ente federativo nacional y el gobierno autonómico, que en estos últimos años han hecho posibles eventos deportivos de primer nivel –la Copa de S. M. el Rey 2023, el Torneo Internacional de España de balonmano femenino 2023, el partido clasificatorio para el EHF EURO 2022 femenino ante Hungría, el Campeonato de España de Selecciones Territoriales…– y numerosas actividades de los combinados nacionales en territorio cántabro.

El patrocinio de Año Jubilar Lebaniego representa, por tanto, otro poderoso eslabón dentro de ese vínculo que existe entre el balonmano y Cantabria, tierra que degusta como pocas nuestro deporte, y que tantos grandes deportistas ha aportado a lo largo de la historia: desde Alberto Urdiales hasta Verónica Cuadrado, sin olvidar que uno de los grandes líderes de los Hispanos a día de hoy, Álex Dujshebaev, es natural de Santander.

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ensalzaba el acuerdo “principalmente porque los valores de respeto, solidaridad, sencillez, colaboración, o, trabajo en equipo, tan presentes en el balonmano español, son modelos de conducta muy propios de nuestra tierra. Y, tanto las Guerreras como los Hispanos, ensalzan unas señas de identidad en las que Cantabria debe apoyarse”.

“Además”, prosigue la presidenta, “su elevado grado de exposición a nivel nacional e internacional y su protagonismo como referentes del deporte español, son una oportunidad de oro para impulsar a través de nuestros deportistas el Año Jubilar Lebaniego, promocionándolo en todo el mundo, y brindando a los visitantes la oportunidad par que descubran la acogida y los encantos de Cantabria”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, apuntaba que “Cantabria siempre ha sido un gran vivero del balonmano español. Clubes de élite, una prominente cantera, tanto masculina como femenina, han propiciado que nuestro deporte sea una de las grandes referencias de la región”.

Blázquez reconocía que “el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Cantabria, por el cual, nuestras Guerreras y nuestro Hispanos lucirán en las camisetas la imagen del Año Jubilar Lebaniego, además de un orgullo, representa una responsabilidad. Somos conscientes de la trascendencia que representa llevar en el pecho esa imagen, y estoy convencido que sabremos estar a la altura del compromiso que conlleva”.

Imagen: RFEBM / JL Recio.

Quizá te interese leer….

Share This