Presentado el TIE Santander 2023 que se disputará este fin de semana
Publicado el 23 noviembre 2023
  • La Real Federación Española de Balonmano y el resto de entidades colaboradoras han presentado el Torneo Internacional de España, que se celebrará en Santander del 24 al 26 de noviembre.

La ‘Sala 30 años’ del Palacio de Festivales de Cantabria ha sido testigo esta mañana de la presentación de una nueva edición del Torneo Internacional de España, que será organizada en Santander por la Real Federación Española de Balonmano y enfrentará a las Guerreras ante Japón, Argentina y Serbia.

El acto ha sido presidido por el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez; Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander; Susana Ruiz, directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria; José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano; Ambros Martin, seleccionador nacional; y Lara González, capitana de las Guerreras;

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá estos tres amistosos con el objetivo de seguir preparando al equipo para el reto mundialista, en el que España tiene que ganarse su presencia en el Preolímpico para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha valorado este TIE Santander 2023: «En Santander nos sentimos en casa. No es la primera vez que venimos aquí con las Guerreras y la apuesta institucional por hacerlo posible ha sido máxima. Serbia, Argentina y Japón son los tres grandes rivales a batir en un Torneo Internacional de España que sirve de antesala a la gran cita, el Campeonato del Mundo, en el que tantas y tantas expectativas tenemos puestas. Es una cita importantísima para nuestro balonmano femenino».

Junto a él, un Ambros Martín que puso en valor el reto que tienen por delante: «Estamos deseando volver a competir y lo hacemos con el objetivo de centrarnos en nosotras mismas, exigiéndonos al máximo. No me quiero olvidar de las instituciones que han hecho posible este TIE, apostando por nuestro equipo nacional y acogiéndonos de una forma envidiable».

«El equipo va a competir al máximo desde el TIE. Es importante para nosotras encontrar las mejores sensaciones posibles contra tres rivales de diferentes exigentes que nos van a exigir mucho en cada partido», comentó la capitana Lara González.

Junto a los representantes de la RFEBM, han estado las instituciones que hacen posible la celebración de este Torneo Internacional de España. José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, se mostró «orgulloso de que las Guerreras vuelvan a estar en Santander. Agradecido a la RFEBM por su confianza, y sobre todo al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Santander».

Susana Ruiz y Gema Igual dirigieron el discurso hacia un mismo punto, la importancia de que las Guerreras vayan a una ciudad que respira balonmano como es Santander. «Volvemos a agradecer al presidente de la RFEBM por seguir confiando en Santander para albergar competiciones de esta índole. La consonancia con el Gobierno de Cantabria es total y eso hace posible que disfrutemos de nuestras Guerreras. Volvemos a ser punto de encuentro de una cita a nivel mundial. Santander va a vibrar todo el fin de semana con balonmano de élite. El Teka, el Pereda… son equipos referentes en nuestra ciudad y que inspiran a muchos niños y niñas en nuestra ciudad. El deporte es un estilo de vida», comentó la alcaldesa de la ciudad.

Por otro lado, directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria apuntó que «este evento tiene un significado especial, por el debut de Ambros Martín y el inicio de una nueva era en el que le deseamos toda la suerte. El equipo español se va a enfrentar a tres grandes selecciones antes de poner rumbo al Campeonato del Mundo, con el objetivo de los Juegos en mente. El balonmano femenino sigue en constante crecimiento y el Palacio de Deportes podrá disfrutar de este deporte en su máxima expresión. Os esperamos allí».

Quizá te interese leer….

Share This