- La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria han hecho entrega del trofeo y los metales.
La selección cántabra infantil masculina de balonmano playa ha recibido esta tarde el trofeo de subcampeón del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023. El Palacio de Festivales de Cantabria ha sido el escenario de una entrega simbólica de medallas de plata y el galardón que se adjudicaron en el CESA inconcluso del pasado mes de septiembre.
El acto de entrega ha corrido a cargo de Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte; y Susana Ruiz, directora general de Deportes; las cuales han estado acompañadas por José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.
Las dirigentes del Gobierno de Cantabria han sido las encargadas de hacer entrega a los jóvenes deportistas de los metales de plata, así como el trofeo de subcampeones que no pudieron recibir ‘in situ’ en la Comunidad Valenciana el pasado mes de septiembre. Ambas han querido transmitir su felicitación a un bloque infantil masculino que ha estado arropado por sus familiares en el acto.
El CESA 2023 que tenía previsto celebrarse a comienzos de septiembre, tuvo que suspenderse a mitad de campeonato debido al fuerte temporal que azotó la costa valenciana. Los buenos resultados del equipo infantil dirigido por Alberto Pla hasta el momento de la suspensión de la competición les valieron para adjudicarse la plata, que llega a manos de los integrantes de la selección dos meses más tarde.