Los equipos de Oro lucen galones y se disputarán el título
Publicado el 25 agosto 2023
  • Uneatlántico Pereda y Grafometal Sporting La Rioja vencieron en sus compromisos de la primera tarde del torneo femenino.

La competición femenina del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte – Trofeo Ayto. de Santander cumplió con el guion esperado en su estreno La Albericia. Los dos equipos de División de Honor Oro, Uneatlántico Pereda y Grafometal Sporting La Rioja, se impusieron al Loizaga Const. Castro-Urdiales y al Anabel Lee Camargo’74 respectivamente, en dos partidos que tuvieron controlados de principio a fin.

La tarde se abrió con un Uneatlántico Pereda que saltó a la cancha más enchufado, con un mayor ritmo en su juego y las ideas más claras en ataque, lo que les permitió tomar una tempranera renta sin encontrar demasiada oposición. El Loizaga Const. Castro-Urdiales no consiguió frenar a las amarillas en los primeros compases y tampoco encontró huecos en la defensa local, lo que hizo que se fueran quedando atrás en el marcador.

Sin embargo, varias imprecisiones encadenadas del Uneatlántico Pereda dieron alas a un cuadro castreño que inició su remontada. Una vez culminada, el técnico santanderino Daniel González se vio obligado a pedir un tiempo muerto para reavivar a las suyas. Las amarillas tomaron algo de fuelle, pero no lograron moverse con tanta comodidad como antes ante la defensa del Loizaga Const. Castro-Urdiales. Aún así, amarraron una pequeña ventaja antes del paso por vestuarios (15-13).

En la segunda mitad se repitió la misma tónica, con claro dominio del Uneatlántico Pereda y un Loizaga Const. Castro-Urdiales que lo intentó una y otra vez, pero sin éxito. Caterina Benedetti firmó varios goles de mérito y destacó en el bando local, como autora de la gran mayoría de tantos de las suyas. Así pasaron los minutos, sin mayores cambios ni sobresaltos que una renta cada vez más amplia para las santanderinas, quienes se llevaron el encuentro por 27-22.

En el segundo asalto de la tarde, de nuevo fue el equipo de División de Honor Oro, el Grafometal Sporting La Rioja, quien demostró mayor soltura en el lanzamiento y también en el aspecto defensivo. Ya desde los primeros minutos tomaron la delantera, gracias al liderazgo de Blanca Benítez, quien con sus goles y también desde su dirección en el central, se convirtió en la más brillante de las suyas en este primer periodo.

El Anabel Lee Camargo’74 se sostuvo a través de su guardameta Aitana Antón pero las constantes pérdidas de balón, bien aprovechadas por las riojanas a la contra, hicieron que la ventaja antes de la retirada a vestuarios se decantara por el casillero visitante. Las paradas de Maitane Larrayoz también contribuyeron al 11-15 que lució en el luminoso.

Tras la reanudación, el Grafometal Sporting La Rioja metió la directa y le endosó un parcial de 5-0 a las camarguesas, que provocó el tiempo muerto de Juan Escudero en busca de un cambio de dinámica. Pero no llego y la brecha se fue haciendo más y más grande con el paso de los minutos, motivado por las intervenciones bajo palos de Larrayoz y las rápidas respuestas en el marco rival. Al Anabel Lee Camargo’74 no le quedó otra que dejar pasar el segundero hasta el pitido final, al que se llegó con el 18-31.

En el apartado de reconocimientos individuales, Marián Mera (Uneatlántico Pereda) y Maitane Larrayoz (Grafometal Sporting La Rioja) fueron nombrados como Mejores Porteras; mientras que Ana Arozamena (Loizaga Const. Castro-Urdiales) y Marija Femic (Anabel Lee Camargo’74) se coronaron como MVP de sus respectivos partidos.

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Share This