Barlinek Industria Kielce se proclama campeón del TIC Cantabria Deporte
Publicado el 19 agosto 2023
  • El Recoletas Atl. Valladolid venció por la mínima al Blendio Sinfín y se hizo con el bronce.

No hubo sorpresas en esta edición del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte – Trofeo Ayto. de Santander. El Barlinek Industria Kielce se hizo con el título tras derrotar al Frigoríficos Cangas y completar así un campeonato redondo en el que demostró su calidad de subcampeón de Europa.

El encuentro decisivo comenzó con un Frigoríficos Cangas que sorprendió al Barlinek Industria Kielce, al que adelantó en el luminoso con cierta comodidad en los primeros compases. Jorge Pérez volvió a demostrar su calidad en portería y frustró los intentos de abrir casillero de los polacos, a los que les costó un par de minutos anotar. Pero la explosión canguesa pareció un espejismo cuando los amarillos sacaron a relucir las perlas de Tournat y Kounkoud.

Andreas Wolff volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros del mundo pero su compañero Nikodem Blazejewski no se quedó atrás, lo que tampoco facilitó las cosas a los pontevedreses. Lejos de amedrentarse, lucharon de tú a tú y mantuvieron las tablas hasta casi el final del primer periodo, gracias a las intervenciones de Jorge Pérez y a los goles de Fodorean y Caldeira. Fue Moryto quien sostuvo a los polacos con una saca de goles que llevaron su firma para colocar el 16-15.

Tras el intermedio, el Barlinek Industria Kielce aumentó la intensidad tanto en ataque como en defensa y, definitivamente logró imponer su ritmo sobre la cancha de La Albericia. Frigoríficos Morrazo lo intentó y demostró buen juego, pero no fue suficiente para lucharle el título al subcampeón de Europa.

Recoletas Atl.Valladolid se hace con el tercer puesto

Al Blendio Sinfín no le costó tanto tiempo estrenar el casillero en esta jornada de sábado como sí le costó el viernes, aunque pasaron más de cinco minutos hasta que anotaron el primero. El Recoletas Atl. Valladolid, en cambio, tuvo más atino al encarar la meta de Ernesto, y no tardó en doblar a los locales en el marcador. Aguilella, rápido en la recuperación de balón y a la contra, destacó en la ejecución y una vez la defensa sinfinista cobró fuerza, el equipo vallisoletano pasó mayores dificultades.

A pesar de ello, la primera línea castellanoleonesa supo encontrar los huecos correctos para seguir amarrando ventajas que oscilaron entre los tres y los cuatro goles. Los minutos finales tuvieron un claro color azul santanderino, cuando el centro defensivo armó filas y los locales no solo consiguieron empatar el choque sino que, con Perbela ejecutando con éxito una falta a tiempo parado, se fueron al descanso con el 15-14 a su favor.

La buena dinámica del Blendio Sinfín continuó en el arranque de la segunda mitad, en la que incluso llegaron a tomar la batuta del encuentro para tomar rentas de hasta dos goles. Sin embargo, el atino de los locales duró lo que tardó Yeray Lamariano en salir bajo palos y con él, el Recoletas Atl. Valladolid recuperó sensaciones en defensa. En la recta final, los equipos entraron en un vaivén de imprecisiones que hizo oscilar el triunfo de un bando a otro en repetidas ocasiones. La igualdad fue máxima hasta el pitido final pero finalmente, los vallisoletanos lo amarraron (32-33) y se hicieron con el tercer puesto.

En el apartado de reconocimientos individuales, César Pérez (Recoletas Atl. Valladolid) y Jorge Pérez (Frigoríficos Cangas) fueron nombrados como Mejores Porteros; mientras que Jacob Díaz (Blendio Sinfín) y Álex Dujshebaev (Barlinek Industria Kielce) se coronaron como MVP de sus respectivos partidos.

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Share This