Auge del colectivo arbitral cántabro en las competiciones nacionales
Publicado el 3 agosto 2023
  • Las dos parejas de la Liga Plenitude ASOBAL repetirán en la élite.
  • Pablo San Emeterio y Javier Ariño ascienden a División de Honor Plata.

El colectivo arbitral cántabro continúa en alza y cobra protagonismo en las designaciones de la plantilla arbitral para la temporada 2023/2024. En total serán doce parejas del CTA de Cantabria las que impartirán justicia en las diferentes competiciones nacionales, repartidos entre élite, División de Honor Plata y Primera Nacional.

Repetirán presencia en la élite tanto los hermanos Jesús y Jorge Escudero como Alejandro Hoz y Axel Riloba. Ambas duplas arbitrales se mantendrán en la élite y dirigirán encuentros de Liga Plenitud ASOBAL y de Liga Guerreras Iberdrola.

La principal novedad es el ascenso a la División de Honor Plata de los colegiados Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Este premio les llega después de haber demostrado un alto nivel en diversas competiciones a lo largo de la pasada temporada, en la que progresivamente han ido tomando mayor relevancia y, finalmente, darán el salto de categoría.

Mientras que en Primera Nacional serán nueve los equipos arbitrales cántabros los que se encargarán de impartir justicia en los partidos para los que sean designados.

Quizá te interese leer….

Share This