En esta ocasión, los astillerenses conquistan el título de Segunda División masculina, mientras que las santanderinas se alzan con el campeonato de Primera División femenina.
Las competiciones senior territoriales, tanto masculina como femenina, finalizan tras un fin de semana de puro balonmano en Astillero y Santander. Tres días de competición marcados por los triunfos de los conjuntos anfitriones y las celebraciones de títulos ante la parroquia local.
En el sector de Segunda División masculina, el SDC Astander Astillero se llevó el título de campeón en una final vibrante frente al Hercos Motor BM. Colindres. Ambos equipos llegaron a la final con pleno de victorias, por lo que el título se decidió en el último encuentro de la fase final. Los astillerenses, aupados por decenas de gargantas locales en las gradas, terminaron llevándose el campeonato tras vencer por (20-16).
De esta forma, los de Colindres finalizan con el subcampeonato en su haber, mientras que el BM. IES Lafuente Pereda se lleva el bronce. Por último, cierra la clasificación el Balonmano Sinfín en cuarta posición.
Similar situación en el sector de Primera División femenina, en el que el Funeraria La Montañesa se alza como vencedor de la categoría, al empatar con el BM. Pereda (17-17). Los dos equipos habían hecho pleno de triunfos antes de llegar a la final, pero el cuadro local hace bueno su golaveraje para hacerse con el título. Le siguen en la clasificación el subcampeón, BM. Pereda, y el Balonmano Sinfín Promesas y Bathco BM. Torrelavega como terceros y cuartos clasificados respectivamente.
Imagen: Juan Prr.