El Bathco BM. Torrelavega se lleva el derbi ante más de 2.000 gargantas naranjas
Publicado el 21 noviembre 2022

El primer derbi cántabro de la temporada de Liga Plenitude ASOBAL cayó del lado naranja. El Bathco BM. Torrelavega amarró los dos puntos ante el Blendio Sinfín en un encuentro frenético que no se decidió hasta los minutos finales. El apoyo de más de 2.000 aficionados locales que llenaron las gradas del Vicente Trueba fue clave en su séptima victoria consecutiva (34-34).

El guardamenta montenegrino Mijuskovic, ex del conjunto santanderino y actualmente en el torrelaveguense, fue uno de los grandes artífices de que el derbi se tiñese de naranja. Sus 16 paradas fueron determinantes, especialmente en los momentos en los que los pupilos de Garabaya tuvieron opciones de apretar el encuentro. Sin embargo, la primera mitad fue mucho más ajustada de lo que refleja el marcador final. Los del Blendio Sinfín, encabezados por Lon y Leo Alonso, consiguieron llevar la batuta en los compases iniciales, pero, al borde del descanso, el Bathco BM. Torrelavega imprimió más ritmo en el juego y comenzó a sentirse más cómodo en la faceta ofensiva.

En la segunda mitad la tónica se repitió: de las tablas en el marcador a las ligeras ventajas del cuadro local. Si bien los de Álex Mozas se movieron más cómodos sobre el 40×20, impulsados por su incansable afición. El aliento que sintieron desde el graderío se tradujo en una mayor eficacia en el lanzamiento y en las apariciones de Mijuskovic cuando los suyos más lo necesitaron. En los minutos finales, el choque quedó visto para sentencia con un par de goles más de Czaplinski por el bando naranja y Bono por el negro.

Imagen: Luis Palomeque.

Quizá te interese leer….

Share This