El Blendio Sinfín visita una fortaleza llamada Artaleku
Publicado el 12 noviembre 2022
  • La Primera Nacional masculina vivirá el primer derbi cántabro entre el Bathco BM. Torrelavega y el Camargo Turismo.
  • El Uneatlántico Pereda tendrá que esperar hasta el lunes para disputar su compromiso de División de Honor Oro.

Importante desafío afronta este fin de semana el Blendio Sinfín: asaltar el inexpugnable fortín de Artaleku. El Bidasoa Irún espera en su cancha (16:00 horas), donde aún no han perdido en lo que va de campeonato liguero. Los de Rubén Garabaya, aun conscientes de la dificultad, intentarán aprovechar el bache anímico de los irundarras tras caer eliminados de la Copa del Rey para sorprender a un conjunto vasco que marcha tercero en la clasificación.

El otro equipo de la Liga Plenitude ASOBAL, el Bathco BM. Torrelavega, recibe a su bestia negra, el Helvetia Anaitasuna (20:30 horas). Los naranjas buscan su quinta victoria consecutiva y, para ello, deberán superar uno de los escollos que más se les ha resistido hasta ahora. El cuadro navarro derrotó hasta en tres ocasiones a los cántabros en la pasada temporada. Además de ser sus verdugos en el torneo copero, salieron victoriosos de ambos encuentros ligueros.

En la División de Honor Plata femenina, el Camargo 74 Propenor Repsol vuela hasta Las Palmas de Gran Canaria para medirse al Rocasa Gran Canaria en su encuentro de la Jornada 8 (19:00 horas, hora canaria). El partido será muy complicado para el equipo dirigido por Juan Escudero, que no obstante confía en el buen nivel de juego que están mostrando sus jugadoras en las primeras jornadas de competición y aspira a conseguir un resultado positivo.

Por su parte, El Pendo Camargo deberá desplazarse hasta Asturias para enfrentarse con el Balonmano Gijón (17:30 horas), mientras que el Loizaga Const. Castro-Urdiales hará lo propio visitando al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (18:00 horas).

La Primera Nacional masculina vivirá el primer derbi cántabro entre el Bathco BM. Torrelavega y el Camargo Turismo (17:00 horas). El Vicente Trueba será testigo de este duelo inédito hasta ahora entre las últimas dos incorporaciones a la categoría nacional.

Mientras que el Arha Hoteles BM. Santoña buscará reponerse del mal resultado del pasado fin de semana superando al Grupo IMQ (18:30 horas), duodécimo en la tabla con seis puntos en su haber. El último compromiso del fin de semana en la categoría será el que enfrente al Leche Mesenor BM. Nava y al Lafuente Pereda (20:30 horas).

Imagen: Luis A. Trapero.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This