El Uneatlántico Pereda amplía su buena racha
Publicado el 7 noviembre 2022
  • El Bathco BM. Torrelavega de ASOBAL arranca un triunfo de peso en Logroño.
  • El filial naranja es el único que también vence en Primera Nacional.

En la Liga Plenitude ASOBAL, el Bathco BM Torrelavega terminó con la racha de cuatro victorias del BM. Logroño La Rioja (34-35) y sumó dos puntos de oro para seguir poniendo tierra de por medio con el descenso. Los naranjas tiraron de una buena defensa para resolver el encuentro en el último segundo y llevarse la victoria por la mínima.

En Santander, el Blendio Sinfín se vio lastrado por el mal inicio de partido en su enfrentamiento contra el Ángel Ximénez Puente Genil, lo cual hizo que el equipo de Rubén Garabaya fuese a remolque durante los 60 minutos y terminase hincando la rodilla frente a los andaluces (26-29). Los seis goles en contra en el primer cuarto del choque fueron un insalvable escollo para los de La Albericia, a pesar de los intentos por ajustar el marcador.

En la División de Honor Oro, el Uneatlántico Pereda firmó un triunfo de peso en Numancia frente al Errece Almassora Balonmano (32-25), en un encuentro que dominaron de principio a fin. Las santanderinas, lideradas por Camila Bonazzola y sus 14 goles, llevaron la primera victoria en casa y la segunda consecutiva en liga.

En la competición de Plata femenina, el Camargo74 Propenor Repsol firmó las tablas frente al Quesos Cerrato BM. Fuentes Carrionas (32-32) y se convirtió en el único equipo cántabro de la categoría que sumó puntos. Por su parte, El Pendo Camargo cosechó una abultada derrota frente al Lanzarote – Puerto del Carmen (18-31), mientras que el Loizaga Const. Castro-Urdiales cayó por la mínima ante el Helvetia Anaitasuna (25-26).

En Primera Nacional, el Arha Hoteles BM. Santoña se vuelve con derrota de casa del líder, el Cafes Toscaf de Avilés (34-26). Las imprecisiones en el lanzamiento condenaron a los santoñeses, que regresaron a suelo cántabro con la mayor diferencia en la historia del equipo en esta competición. Por su parte, el Bathco BM. Torrelavega retoma la senda de la victoria frente al Grupo IMQ a domicilio (32-36).

A pesar de los esfuerzos, el Lafuente Pereda cedió los puntos ante el Ezequiel 4Valles La Robla (33-35), tras 20 minutos en los que el intercambio de goles se instauró en la cancha santanderina. Asimismo, el Camargo Turismo no pudo con el Congesa XXI en feudo propio y cayó derrotado por 33-37.

Imagen: BM. Torrelavega.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This