Fin de semana aciago en las ligas nacionales
Publicado el 24 octubre 2022
  • Una única victoria de los nueve partidos en juego es el balance de la jornada.

Mal fin de semana para los equipos cántabros nacionales, que se salda con un único triunfo, dos empates y seis derrotas en las distintas ligas. El Uneatlántico Pereda ha sido el único que ha salido airoso de la jornada, con su primera victoria del curso en la División de Honor Oro.

En la Liga ASOBAL, el Blendio Sinfín, único cántabro en activo este fin de semana, cayó derrotado en casa frente a un efectivo REBI Balonmano Cuenca (25-33). Los santanderinos no estuvieron cómodos ni en ataque ni en defensa, mientras el conjunto conquense fue tomando distancias progresivamente sin demasiada dificultad.

La nota positiva de la jornada la puso el Uneatlántico Pereda, quien consiguió su primer triunfo en la División de Honor Oro en casa del Rodríguez Cleba (29-31). Las amarillas fueron mejores durante todo el encuentro y, pese al empuje final de las locales, terminaron llevándose los dos puntos a casa.

En la División de Honor Plata femenina, los encuentros de las cántabras se contaron por derrotas. El Camargo 74 Propenor Repsol, muy mermado por las lesiones, no tuvo opciones de rascar puntos en su visita al Inelsa Solar Asmubal Meaño (33-22), mientras que tampoco pudieron hacerlo El Pendo Camargo contra el Rocasa Gran Canaria (33-14) ni el Loizaga Const. Castro-Urdiales ante el Kukullaga Etxebarri (28-27).

Sí hubo reparto de puntos en los compromisos de Primera Nacional masculina protagonizados por el Arha Hoteles BM. Santoña y el Lafuente Pereda. El primero de ellos firmó las tablas a 27 en la cancha del Pizzería La Nonna – Talleres Fran – CD Balopal, mientras que el cuadro santanderino lo hizo en feudo propio frente al Auto-Center Principado Vetusta (28-28). Los otros dos equipos de la categoría, el Bathco BM. Torrelavega y el Camargo Turismo cayeron derrotados por 30-25 y 31-38 respectivamente.

IMAGEN: Pedro Bolado.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This