La ASOBAL recupera la actividad tras la semana de parón
Publicado el 21 octubre 2022
  • El Uneatlántico Pereda buscará en León la primera victoria de la temporada.
  • Todos los equipos de División de Honor Plata femenina jugarán a domicilio.

Los equipos cántabros en competiciones nacionales encaran un nuevo fin de semana de compromisos. Empezando por la Liga ASOBAL, que regresa tras el parón durante la semana de selecciones, con un único enfrentamiento para los representantes regionales.

El descanso se prolongará una semana más para el Bathco BM. Torrelavega, quien ya disputó su compromiso adelantado correspondiente a la Jornada 7 frente al Barça a comienzos de septiembre. Por ello, el Blendio Sinfín será el único equipo regional con cita este fin de semana, cuyo choque frente al REBI Balonmano Cuenca cerrará la Jornada 7 el domingo a las 16:00 horas.

En la División de Honor Oro, el Uneatlántico Pereda viajará a León en busca de su primer triunfo en el presente curso. Para ello deberán superar al Rodríguez Cleba (sábado, 19:00 horas) en feudo ajeno, ante un conjunto caracterizado por su rápido ritmo de juego y su alto tanteador en los encuentros que ha disputado hasta la fecha.

La jornada de División de Honor Plata femenina está marcada por los desplazamientos que deberán hacer los equipos cántabros. El Camargo74 Propenor Repsol visitará al Inelsa Solar Asmubal Meaño (sábado, 19:30 horas), El Pendo Camargo volará rumbo a las Islas Canarias para medirse al Rocasa Gran Canaria (domingo, 12:00 horas) y el Loizaga Const. Castro Urdiales viajará a la cancha del Kukullaga Etxebarri (domingo, 13:00 horas).

En Primera Nacional masculina, inaugurará el fin de semana el Bathco BM. Torrelavega, enfrentándose a domicilio al líder del Grupo B, el Finetwork Gijón (sábado, 17:00 horas). Una hora más tarde, el Arha Hoteles BM. Santoña disputará su partido en casa del Pizzería La Nonna – Talleres Fran – CD Balopal (sábado, 18:00 horas). A la misma hora jugará en casa el Camargo Turismo contra el BM. Soria (sábado, 18:00 horas), mientras que el Lafuente Pereda concluirá la jornada con su compromiso del domingo frente al Auto-Center Principado Vetusta (12:00 horas).

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This