El Uneatlántico Pereda estrena la categoría de Oro
Publicado el 30 septiembre 2022
  • El plantel amarillo estrena la División de Honor Oro este fin de semana con un primer compromiso a domicilio.

El último equipo cántabro de competición nacional en arrancar el curso, el Uneatlántico Pereda, se pondrá en marcha este fin de semana con un doble estreno. Las santanderinas debutarán en una nueva categoría tras su ascenso en la pasada temporada y, además, lo harán en una nueva liga a la que se quitará el precinto este mismo sábado.

La modificación de los campeonatos de la Real Federación Española de Balonmano ha dado lugar a la creación de esta nueva División de Honor Oro, el escalón previo a la Liga Guerreras Iberdrola. En su campaña inaugural estará presente el Uneatlántico BM. Pereda, después de que el curso pasado certificase su salto de categoría desde la Plata femenina.

Hasta octubre ha tenido que esperar el conjunto amarillo para activar el ‘modo competición’, ya que este año, el cuadro clasificatorio estará conformado por menos equipos que en los grupos de la División de Honor Plata. En total, doce clubes que aspirarán a alcanzar la élite, algo que ya conocen las pupilas de Fran Martín.

El estreno será mañana lejos de casa, en Alicante, en la cancha del Elda Prestigio (18:00 horas), uno de los pesos pesados de la nueva liga. A la cita llegan bien preparadas las cántabras, con dos meses completos a sus espaldas y un balance de tres victorias y dos derrotas en los cinco amistosos de pretemporada disputados.

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This