El derbi camargués se queda en territorio local
Publicado el 27 septiembre 2022
  • El Camargo 74 Propenor Repsol se adjudica el primer duelo entre cántabras en la División de Honor Plata.
  • Los equipos ASOBAL hacen pleno de puntos en la Jornada 4.

Fin de semana de actividad para casi la totalidad de los representantes cántabros en las competiciones nacionales. Con un balance por lo general positivo, cinco de los nueve equipos actualmente en activo cuentan por victoria sus compromisos de una jornada marcada por el primer derbi cántabro en la categoría de Plata femenina.

En la Liga ASOBAL, Blendio Sinfín fue el encargado de inaugurar la Jornada 4, en casa frente al TM Benidorm (34-32). La cita vespertina del viernes se saldó con un importante triunfo para los santanderinos que estuvo marcado por la fantástica actuación de Nico Bono, autor de un total de 14 goles durante el partido.

Alegría también para el Bathco BM. Torrelavega, que rompió su sequía de puntos e inauguró su casillero particular en este segundo curso en la élite a costa del Frigoríficos Morrazo (28-33). El escuadrón naranja mostró su mejor versión defensiva, liderada por Ivan Popovic en su segundo partido, así como una gran actuación en ataque gracias al acierto de Adrián Fernández, Mikolaj Czaplinski y Nicolai Colunga.

En la División de Honor Plata femenina, el Camargo 74 Propenor Repsol se hizo con el triunfo en el derbi local que le enfrentó al Pendo Camargo (24-21). Las pupilas de Juan Escudero lograron, gracias a una mayor concentración en el arranque del encuentro, tomar la batuta del juego para no perderla hasta el pitido final.

En el Grupo B, el Loizaga Const. Castro-Urdiales hincó la rodilla ante el Omega Peripherals Basauri (36-32), en un compromiso que disputó a domicilio en la tarde del sábado. Las castreñas no pudieron estirar su buen inicio de liga y cerraron de vacío la segunda jornada del campeonato.

Por último, la Primera Nacional masculina repartió luces y sombras entre los conjuntos cántabros. El Arha Hoteles BM. Santoña empieza a cogerle el gusto al liderato, con un nuevo triunfo, esta vez a domicilio ante el BM. Leganés (19-33). Mientras que el Lafuente Pereda recurrió a su feudo para abrir la lata de la victoria, tras derrotar el BM. Arroyo (39-27).

En el polo opuesto se situaron este fin de semana el Bathco BM. Torrelavega y el Camargo Turismo. Los torrelaveguenses se volvieron con los bolsillos vacíos de puntos de su visita al Ezequiel 4Valles La Robla (31-26), y los camargueses no pudieron lograr la gesta ante otro de los pesos pesados de la categoría, el Finetwork Gijón (36-25).

Imagen: HBC’74.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This