La Segunda División masculina echa a andar
Publicado el 15 septiembre 2022
  • Los doce equipos participantes en la categoría estrenan el curso este fin de semana.

Finalizan las preparaciones y comienza el todo por el todo para los equipos de Segunda División masculina. La primera de las categorías territoriales dará el pistoletazo de salida este mismo fin de semana, una competición muy igualada con doce equipos en liza cuyo objetivo será colarse en la lucha por el título.

Los clubes en cuestión serán Casa Paulino CDE Delasalle, Bathco BM. Torrelavega, Grupo Vela Atlético Renedo, Vía Agripa Camargo, BM. Astillero, SDC Astander Astillero, Camargo 74 Maflow, Hercos Motor BM. Colindres, BM. San Andrés Castro-Urdiales, AVP San Roque, BM. Sinfín y BM IES Lafuente Pereda.

Todos ellos arrancan este fin de semana un calendario de compromisos que les llevará a competir durante diez meses. En total, serán cuatro competiciones -fase regular, Copa Cantabria, fase de Sector y Torneo Primavera senior masculino- aglutinadas en un mismo calendario continuo, que se inicia este sábado con el debut en liga.

Una vez finalizada la primera vuelta de la liga regular, los doce equipos se enfrentarán en la Copa Cantabria, que se desarrollará del 3 de diciembre al 15 de enero. Se jugarán por el sistema de cruces con eliminatorias, de acuerdo a la clasificación de la primera mitad del campeonato liguero y de ella saldrá un campeón de Copa que tendrá opciones de meterse en la disputa de la fase de sector.

El 21 de enero, los equipos volverán a activar el ‘modo liga’ para afrontar la segunda vuelta de la competición. Por delante, otros cuatro meses en los que se definirán los cuatro aspirantes al título.

No será hasta el fin de semana del 21 al 23 de abril cuando la categoría designe a su campeón, que saldrá de la disputa del sector territorial. Quien venza en esta última fase del campeonato será, a su vez, quien represente a Cantabria en el sector nacional y pelee por un puesto en la categoría de Primera Nacional.

Calendario completo

Imagen: Edu Fernández.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This