Camargo vivirá este fin de semana su ‘Maratón solidario de balonmano’
Publicado el 8 septiembre 2022
  • Del 9 al 11 de septiembre, los pabellones de Muriedas y Juan de Herrera acogerán una cita ya tradicional antes del arranque oficial de la temporada.

El Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, la Junta Vecinal de Maliaño y la Federación Cántabra de Balonmano celebrará este fin de semana en los pabellones de Muriedas y Juan de Herrera el IX Maratón Solidario de Balonmano para las categorías senior, juvenil, cadete e infantil, bajo el lema ‘Juega por un kilo’. El objetivo de esta iniciativa es recoger productos no perecederos que serán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos.

La cita, en la que participarán más de veinte equipos de clubes cántabros y vascos, tiene carácter no competitivo. Lo que se busca es que la ciudadanía se sume una vez más a esta buena causa, de manera que se ponga de manifiesto la vertiente solidaria del deporte, así como el carácter altruista de vecinos y deportistas, teniendo como objetivo alcanzar la tonelada de alimentos y productos recogidos, que sirva para ayudar a las familias con menos recursos atendidas por la Plataforma Municipal de Alimentos.

Los partidos comenzarán el viernes a las 18:00 horas en el Pabellón Juan de Herrera, en tanto que el sábado la actividad deportiva se desarrollará en ambos pabellones entre las 9:00 y las 21:00 horas sin pausa al mediodía con partidos de treinta minutos de duración. La cita continuará el domingo en el Juan de Herrera, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para asistir como público será necesario entregar bolsas de productos como legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite u otros alimentos no perecederos, o bien productos de limpieza del hogar o de higiene personal.

Todo ello se sumará a la aportación de la Federación Cántabra de Balonmano, con 250 kilogramos de alimentos, mientras que la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo harán lo propio con la donación de otros 150 litros de leche en total. También los equipos participantes contribuirán con sus kilos solidarios.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This