- Bathco BM. Torrelavega comienza la liga con la permanencia como objetivo y con la ilusión de aspirar a algo más.
- El renovado BM. Sinfín también peleará por eludir el descenso y pasar menos apuros que en la pasada campaña.
Se terminaron las vacaciones de verano para los equipos ASOBAL. Bathco BM. Torrelavega y BM. Sinfín vuelven a la competición con el inicio de la Liga ASOBAL esta misma semana. Los torrelaveguenses lo harán esta misma tarde, mientras que los santanderinos deberán esperar hasta el martes para poder inaugurar oficialmente su temporada 2022/23.
El conjunto naranja arranca su segundo curso en la élite del balonmano nacional con el factor cancha de su lado. El Vicente Trueba volverá a abrir sus puertas para el primer partido liguero de los suyos, ante el Bada Huesca (17:30 horas), tras más de un mes de pretemporada cargado de partidos amistosos.
Las sensaciones antes del pitido inicial son buenas y, aunque los resultados de los choques oficiosos han sido de lo más variopinto, la progresión ha sido positiva, a pesar de la nota negativa de la lesión de Jaime Gallego. Ahora, The Orange Squad llega a su particular ‘hora de la verdad’ con los deberes hechos durante la preparación y con el objetivo de la permanencia en mente, aunque con ilusión y esperanza de poder superar los buenos números de su primera incursión en la élite.
El debut del BM. Sinfín deberá esperar hasta el martes a las 21:30 horas, cuando visitarán al BM. Logroño La Rioja. Con un renovado plantel, formado en gran parte por piezas de la cantera y con algún que otro refuerzo más experimentado, darán el pistoletazo de salida al curso fuera de casa. En mente, pasar menos apuros que la pasada campaña para amarrar la categoría, a pesar de que la ausencia de patrocinador principal ha lastrado la planificación de la plantilla.
El cruce, aplazado por el compromiso europeo de los franjivinos, supondrá el estreno de Rubén Garabaya no solo al frente del equipo santanderino, sino también de un banquillo ASOBAL. Curiosamente debutará ante su ex club, donde ejerció como jugador y como segundo técnico.
Imagen: Diego Gómez.