- El Bathco BM. Torrelavega no pudo conseguir la machada ante el Lomza Industria Kielce, aunque lo tuvo cerca.
El Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte masculino se salda con vencedor cántabro, el BM. Sinfín. Los santanderinos se hacen con el título en una final que se adjudicaron en la segunda mitad, con un juego contundente y apoyados en el guardameta Mohamed Ali. Antes de ellos, el Bathco BM. Torrelavega se enfrentó, sin éxito, al Lomza Industria Kielce, ante el que disputó el tercer y cuarto puesto.
El primero de los encuentros masculinos, el que enfrentó al Lomza Industria Kielce y el Bathco BM. Torrelavega, comenzó de cara a los polacos, que volvieron a firmar un potente inicio, con varios goles de partida y sin dar tregua a los naranjas. Sin embargo, los torrelaveguenses, con ganas de repetir la gesta del Helvetia Anaitasuna, se apoyaron en Adrián Fernández para recortar distancias. Los esfuerzos fueron en vano, puesto que los hombres de Talant Dujshebaev fueron superiores en la faceta ofensiva y también en la defensiva, con una figura como Andreas Wolff bajo palos.
Antes de llegar al descanso, la superioridad del Lomza Industria Kielce se materializó en un 17-15, pero después del paso por vestuarios, la distancia se fue agrandando. Los de Mozas le pusieron ganas, pero eso fue todo, puesto que la plantilla del subcampeón de Europa demostró su gran calidad individual y colectiva, con acciones celebradas por toda la grada.
La dirección de Karacic, las incontables paradas de Wolff, los cañonazos de la primera línea con muchos centímetros… Todo fue un lujo para el espectador, que asistió a los intentos del Bathco BM. Torrelavega de recuperarle la cara al partido y que tuvo también buenas incursiones en la defensa polaca, pero que no pudo sino hincar la rodilla ante uno de los mejores equipos del continente (35-22).
La final entre el Helvetia Anaitasuna cerró una intensa jornada de balonmano en el Emilio Amavisca de Laredo. Los pamploneses, aún con la moral en alto tras vencer al subcampeón de Europa en la semifinal del torneo, tomaron la delantera con relativa comodidad nada más darse el pitido inicial. Los de Quique Domínguez dominaron prácticamente los primeros 30 minutos, pero en los instantes finales el BM. Sinfín recompuso filas y llegó al intermedio con la igualada a 10 en el luminoso y todas las opciones intactas.
La segunda mitad fue de claro color negro y de protagonismo para Mohamed Ali. El estreno del guardameta egipcio con la sudadera del BM. Sinfín trajo eficacia bajo palos y salvaguardia de los suyos. Alberto Pla también estuvo fino en ataque, con varios robos de balón que terminaron al fondo de la red navarra. Y así, progresivamente, fueron aumentando el colchón de tantos hasta alcanzar un insalvable 15-22 en el ecuador del segundo periodo.
No le faltó emoción al partido, ya que cuando los santanderinos creían tener el partido en su bolsillo, el Helvetia Anaitasuna pareció despertar para un último intento. Se quedó en eso, en un pequeño aviso, ya que la defensa de los de Garabaya se cerró para atajar cualquier atisbo de remontada pamplonesa. Con el 23-29 definitivo, el BM. Sinfín se adjudicó el título de campeón del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte.
Imagen: Diego Gómez.