Uneatlántico BM. Pereda impone su ley en el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte
Publicado el 20 agosto 2022
  • El Pendo Camargo se llevó un nuevo derbi cántabro, el que le enfrentó al Camargo74 Propenor Repsol, que se decidió en los penaltis (24-26).

El Uneatlántico BM. Pereda se corona como campeón del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte femenino, en una trepidante jornada matinal que ha incluido un nuevo derbi cántabro entre los equipos camargueses y de sobremesa una igualada final que se resolvió en la segunda parte.

En el derbi inaugural, fue el Camargo74 Propenor Repsol quien dominó en todas las facetas de juego en el arranque del choque, muy efectivas en el lanzamiento y concentradas en defensa, lo que les permitió situar sin mayores complicaciones el 7-4 superado el ecuador. Las paradas de Aitana Antón sostuvieron durante los primeros 20 minutos la ventaja de las locales en la mañana del sábado. Sin embargo, en ataque no estuvo del todo fino el conjunto morado y, junto al cambio en la meta, fueron ingredientes suficientes para que El Pendo Camargo diese la vuelta al marcador y abriese un nuevo partido en los últimos cinco minutos de la primera mitad. No fue suficiente el esfuerzo del cuadro verde y el Camargo74 Propenor Repsol volvió a tomar las riendas hasta el 11-9 con el que se alcanzó el descanso.

El comienzo del segundo periodo trajo consigo un intercambio de goles del que costó 13 minutos salir, lo que tardó el Camargo74 Propenor Repsol en romper el partido. Un golazo de Elena San José fue el punto de inflexión y, a pesar de que El Pendo Camargo lo siguió intentando una y otra vez, las pérdidas en ataque y las intervenciones de Aleksandra condenaron a las pupilas de José Ramón Hoz. El técnico visitante paró el encuentro para intentar reconducir el devenir de las suyas y pareció conseguirlo, ya que lograron empatar la contienda y dar paso a los penaltis decisivos. El mayor atino desde la línea de siete metros del Pendo Camargo les dio la victoria (24-26) y, con ello, con el tercer puesto del torneo.

En el segundo compromiso comenzó cumpliendo los pronósticos. El Uneatlántico BM. Pereda saltó enchufadísimo a pista, tomando las riendas del marcador desde el inicio gracias al carro de goles de Camila Bonazzola. La argentina activó el modo arrollador y con ella en pista empezaron a subir los tantos sin freno (5-10, min. 15). Dispuestos a plantar cara, el Loizaga Const. Castro-Urdiales fue de menos a más hasta acercarse peligrosamente en el luminoso. La letalidad de Leire Parra al contraataque y una mayor fluidez en la circulación de balón fueron clave para que las castreñas recortasen distancias hasta conseguir la igualada antes del descanso (13-13).

Las del Loizaga Const. Castro-Urdiales siguieron pisándole los talones al plantel amarillo unos minutos más tras el paso por vestuarios, pero enseguida las santanderinas pusieron la directa hacia el título. De nuevo marcharon como una apisonadora y comenzaron a cosechar tantos de la mano de Marta Da Silva y Nerea Solares, imparables en la segunda parte. Poco más pudieron hacer las de Hugo Muñoz, más que asistir a la fiesta anotadora del equipo santanderino (20-27).

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Share This