- Por el escenario de la Sala Pereda desfilaron deportistas internacionales, nacionales y regionales, reconocidos en esta 57ª edición.
La Federación Cántabra de Balonmano celebró en la tarde del viernes su 57ª Gala del Balonmano Cántabro, una autentica fiesta de éxitos y premiados tras tres años sin poder festejar el tradicional evento. Este año, con un formato más amplio, deportistas del más alto nivel se juntaron sobre el escenario con los representantes de clubes cántabros, entidades y autoridades regionales destacadas por su labor en beneficio del balonmano.
La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria acogió un evento que congregó a varios Hispanos como Álex y Dani Dujshebaev o Jordi Ribera, quienes recibieron la Insignia de Oro. Junto a ellos, recogieron dicha distinción Paco Blázquez, Talant Dujshebaev y José Antonio Revilla. También recibieron la insignia de oro autoridades como Francisco Javier López Marcano, Mario Iglesias, Gema Igual o Gloria Gómez.
En la misma gala se entregó distinciones a entidades colaboradoras con el balonmano cántabro en los últimos años, con mención especial a al Grupo Los Pasiegos. Asimismo, se premió el apoyo de diversas instituciones, los 120 años de vida de El Diario Montañés y los éxitos de los clubes, entrenadores y árbitros cántabros más laureados.
También los campeones de todas las competiciones regionales desfilaron por el escenario para recoger sus trofeos de la temporada 2021/22. Pero quizás el momento más emotivo de la noche llegó con el homenaje especial a Gonzalo Rodríguez, secretario de la Federación Cántabra de Balonmano desde sus comienzos, en reconocimiento a sus más de cinco décadas al servicio del balonmano cántabro.
Barquín: “Gracias por no darle la espalda al balonmano”
El presidente del ente federativo, José Manuel Barquín, dirigió unas emotivas palabras ante un “momento tan especial al subir aquí y ver las caras de los que hoy nos acompañan, después de tres años. La familia del balonmano cántabro nos volvemos a reunir para celebrar los incontables éxitos que hemos sumado en este tiempo”.
Para el dirigente de la federación territorial, Cantabria “vive un auge en cuanto a la acogida de eventos y torneos de primer nivel, lo que ha hecho que nuestra región brille tanto dentro como fuera de las pistas”. No quiso tampoco perder la ocasión de agradecer a los clubes y deportistas “los esfuerzos en la vuelta a las canchas cuando todo parecía confuso, la paciencia esperando el regreso de las competiciones y las ganas de entrenar”, así como a las familias su “compromiso llevando a vuestros hijos al pabellón cada tarde y cada fin de semana”.
Por el atril, además, pasaron autoridades como Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria; Gema Igual, alcaldesa de Santander; o Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.
Imagen: Diego Gómez.