- Los navarros vencen por la mínima a un cuadro polaco que se vio superado por el empuje y la defensa rival (33-32).
- El BM. Sinfín se lleva el primer derbi cántabro de la temporada (35-33).
Tarde de emociones a flor de piel en el Pabellón Emilio Amavisca, con las gradas llenas y con dos encuentros que repartieron espectáculo de principio a fin. El derbi cántabro, que se adjudicó el BM. Sinfín, cerró la tarde pero la verdadera sorpresa fue la victoria del Helvetia Anaitasuna ante el Lomza Industria Kielce.
Sin imaginar el desenlace, Lomza Industria Kielce desplegó su potencial sobre la pista y enamoró al público con su juego fluido y sus fantásticas definiciones. Brillaron las grandes estrellas del equipo ante una afición emocionada por ver tan de cerca a los Moryto, Karacic, Tournat, Wolff y compañía. La brecha en el marcador parecía no parar de aumentar al alcanzar el 9-14, pero la salida de Karacic de pista se noto y el Helvetia Anaitasuna lo aprovechó para reducir a la nada la ventaja polaca. Las rápidas contras y la efectividad de sus extremos permitieron a los navarros poner las tablas justo antes de llegar al descanso (16-16).
Los pupilos de Quique Domínguez aún tuvieron cuerda para un rato al salir de vestuarios e, incluso, llegaron a adelantarse durante parcial y medio. La igualdad sobre el Emilio Amavisca calentó al público, que celebró los goles de ambos equipos por igual. El encuentro fue vibrante hasta el final, con intensidad defensiva a partes iguales y protagonismo para los guardametas. La buena circulación de balón y el atino para encontrar el más mínimo hueco en la portería del Lomza Industria Kielce dio esperanzas a un cuadro pamplonés que llegó al final con todas las opciones intactas.
De hecho, materializaron el sueño a base de rápidas transiciones y la pillería en el robo de balón, hasta alcanzar un final de infarto, con medio minuto de posesión navarra que a punto estuvo de convertirse en gol en contra tras un lanzamiento a puerta vacía del conjunto polaco (33-32).
Lejos de decaer el interés de la tarde, el siguiente plato que se sirvió fue el primer derbi cántabro de la temporada. A cancha saltó un enchufado BM. Sinfín que quiso dejar claras sus intenciones de llevarse el triunfo desde el inicio. Un parcial de 7-4, secundado en gran parte por las intervenciones de Ernesto Sánchez bajo palos, les hizo pensar que sería un partido cómodo pero nada más lejos de la realidad. Adrián Fernández, nuevo fichaje del Bathco BM. Torrelavega apareció para romper la red una y otra vez hasta colocar a los suyos uno abajo y permitir que los naranjas se marchasen al intermedio con el 18-16 en el luminoso.
Las tornas se cambiaron tras la reanudación. El Bathco BM. Torrelavega fue quien dominó la contienda, mientras que al BM. Sinfín le tocó ir a remolque, aunque sin perder distancias. Apenas uno o dos goles les separaron durante gran parte del primer periodo, con la ventaja a favor de los naranjas gracias a que Carlos Calle echó el cerrojo en la portería.
No quiso quedarse atrás Isra Marín, cuyas intervenciones finales no solo le valieron el reconocimiento como ‘Mejor Portero’ del partido, sino que ayudaron a que los hombres de Garabaya remontasen un choque que tenían en contra y que finalmente terminó de cara (35-33).
Imagen: Diego Gómez.