Loizaga Const. Castro-Urdiales y Uneatlántico BM. Pereda jugarán la final del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte
Publicado el 17 agosto 2022
  • El Loizaga Const. Castro-Urdiales no da tregua al HBC’74 Propenor Repsol y vence en el primer encuentro del torneo (24-27).
  • Uneatlántico BM. Pereda impuso su condición de favorito para superar con comodidad a El Pendo Camargo (33-16).

El Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte dio el pistoletazo de salida en una tarde lluviosa en Laredo pero calurosa en el Pabellón Emilio Amavisca. Las aficiones de los equipos femeninos arroparon a las suyas en sus respectivos compromisos, de los que salieron victoriosos el Loizaga Const. Castro-Urdiales en la primera semifinal y el Uneatlántico BM. Pereda en la segunda.

HBC’74 Propenor Repsol y Loizaga Const. Castro-Urdiales fueron las encargadas de inaugurar el torneo y lo que trajo consigo el salto a la pista fue la igualdad en los primeros compases del encuentro. Ambos equipos se mostraron compensados, parejos en el juego, aunque las castreñas estuvieron algo más efectivas de cara a portería. Las intervenciones en portería de Alba Rodríguez, con la detención de un penalti y alguna otra parada de mérito, permitieron Loizaga Const. Castro-Urdiales tomara la batuta del partido al borde del ecuador del primer periodo.

HBC’74 Propenor Repsol tuvo que recomponer filas pero siguió sin dar con la tecla en ataque, su verdadero lastre en los primeros treinta minutos de juego. En el bando contrario, las de Castro-Urdiales se movieron entre cómodas rentas de 3 tantos, que mantuvieron gracias a su buena labor defensiva. Frenó un último tanto June de la Calle en la meta camarguesa, pero no pudo impedir que sus rivales se retirasen a vestuarios con la mayor ventaja a su favor hasta el momento (9-13).

El parón pareción venirle bien a un HBC’74 Propenor Repsol que regresó enchufado e, incluso, llegó a ilusionar a los suyos recortando distancias hasta situarse a apenas un gol. No fue más que un espejismo, puesto que las pupilas de Hugo Muñoz volvieron a poner la marcha directa hacia el triunfo y, aunque el cuadro camargués resistió el envite hasta en dos ocasiones a base de rápidas recuperaciones y salir a la contra, finalmente terminó hincando la rodilla ante un Loizaga Const. Castro-Urdiales que dominó de principio a fin (24-27).

En el segundo encuentro de la tarde, el Uneatlántico BM. Pereda no tardó en imponer su ley sobre la cancha del Emilio Amavisca. Tras un arranque parejo, las santanderinas tiraron de mayor efectividad de lanzamiento, a pesar de la buena actuación bajo palos de Fátima Verónica Ocampos. A pesar del renovado plantel, las amarillas encajaron piezas desde el inicio y poco a poco fueron abriendo la brecha en el luminoso.

La vuelta de Isaura Meni le sentó bien a un Uneatlántico BM. Pereda que se hizo fuerte en la faceta ofensiva, también gracias a la aportación de Camila Bonazzola desde el extremo. Mientras, El Pendo Camargo hizo buenas las veces que logró superar a la portera amarilla, pero tuvo más encontronazos con la defensa local. Como muestra, el 16-8 que lució al descanso y que dejaba encarrilada la victoria de las del Pereda.

Tras la reanudación, las pérdidas siguieron condenando al Pendo Camargo y, aunque lo intentaron una y otra vez, poco más pudieron hacer ante el arranque de las santanderinas. La extremo Bonazzola demostró su calidad en la ejecución en otro par de ocasiones con las que siguió aumentando su cuenta particular y la de las suyas. La aportación de la guardameta Marian Mera también ayudó a aumentar la renta e, incluso, una triple parada despertó las gargantas de los aficionados en las gradas.

Sin embargo, quien sí hizo de las suyas fue Carolina Acosta, máxima goleadora del conjunto camargués y del encuentro con 8 tantos. A pesar de ello, el encuentro no dio más de sí y los equipos se enzarzaron en un vaivén de aciertos y errores con los que se llegó al 33-16 definitivo.

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Share This