El cántabro Ángel Fernández, extremo de los Hispanos, ya da nombre al pabellón ubicado junto al CEIP José Ramón Sánchez en su Astillero natal. El jugador del Barça y de la selección española fue homenajeado en un emotivo acto, acompañado por parte de su familia, autoridades locales, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, y miembros del BM. Astillero, donde dio sus primeros pasos como jugador.
El internacional se ha mostrado “tremendamente orgulloso” del nombramiento en un pabellón “donde juegan tantos niños, incluida mi sobrina. Valoro más este título que cualquier otro conseguido hasta el momento y me hace enormemente feliz poder compartirlo con mi familia, amigos, entrenadores y jugadores del balonmano base de Astillero”. En el acto hizo mención a “la responsabilidad que esto supone y prometo seguir en el mismo camino” que le ha llevado a lo más alto estos últimos años.
Por su parte, el alcalde del Astillero, Javier Fernández Soberón, ha reconocido los logros del jugador, sin olvidarse de quienes ayudan a hacer posibles estos triunfos: “su familia y todos los entrenadores que, desde las categorías inferiores, trabajan cada día por el deporte base de Astillero y Guarnizo”.
Mientras que para José Manuel Barquín es “un orgullo y un lujo poder compartir un nuevo éxito de Ángel Fernández, en este merecido reconocimiento en su pueblo, del que, me consta, presume allá donde va”. El presidente del ente federativo ha reconocido que “jugadores de la calidad profesional y personal de Ángel Fernández aparecen una vez cada mucho tiempo, por lo que valorar todo lo que ha logrado para el balonmano cántabro es una casi obligación para que los más pequeños encuentren un espejo en el que mirarse”.
Sorteo de camisetas, firmas, fotografías, un vídeo en el que se ha hecho balance de su trayectoria y algún que otro tiro a portería completaron una jornada en la que parte de la cantera del balonmano astillerense y numerosos vecinos pudieron disfrutar con la presencia de uno de sus deportistas más queridos.
Imagen: Ayuntamiento de Astillero.