El BM. Pereda cadete masculino se encuentra estos días en Elche disputando la fase final de Campeonato de España de clubes, luchando por la gesta de colarse entre los mejores del país. El equipo que dirige María Lanza busca esta semana cerrar por todo lo alto con su participación en la última etapa de la competición nacional intentando hacerse con uno de los metales.
Por méritos propios ya se ha ganado estar en el Top 8, después de haberse proclamado campeón en la fase de sector hace apenas unos días. Ahora, desde el miércoles, el plantel amarillo se encuentra enfrascado en la última etapa del campeonato estatal, donde sigue haciendo historia.
El debut de los cadetes del BM. Pereda frente al Cisne Colegio Los Sauces se saldó con empate (28-28), mientras que en la segunda jornada de competición les ha tocado enfrentarse al equipo más potente del grupo, el Barça A. Los santanderinos han terminado hincando la rodilla ante los azulgranas (20-41), pero aún mantienen sus opciones de alcanzar el pase a semifinales. A falta de una jornada por disputarse en este Grupo I, una victoria de los amarillos les llevaría directamente a la lucha por las medallas.
Desde el club señalan que la plantilla acumula “muchas horas de trabajo a lo largo de todo el año y ahora toca que el equipo y el cuerpo técnico disfruten de esta oportunidad única. La temporada ya ha sido un completo éxito, sin tener en cuenta los resultados que se consigan ahora. Esta es una competición y una experiencia que quedará en el recuerdo de todos”.