Sin ascenso, pero con posibilidad de permanencia
Publicado el 31 mayo 2022
  • El BM. Santoña se vuelve de vacío de Eibar, tras tres derrotas en la fase de ascenso.
  • El Unicaja Banco Sinfín logra la gesta de eludir el descenso directo.

La tarde decisiva del Unicaja Banco Sinfín se convirtió en una fiesta en La Albericia, después de que los santanderinos se asegurasen una última oportunidad para amarrar la permanencia en la Liga Sacyr ASOBAL. A pesar de que a los locales no les resultó nada fácil entrar en partido, fueron de menos a más frente al Iberoquinoa BM. Antequera, hasta encontrarse con la victoria (28-23).

Este triunfo, sumado a la derrota del Viveros Herol BM. Nava en suelo segoviano, otorgan a los de Víctor Montesinos la oportunidad de disputar la promoción de descenso, eludiendo así el descenso directo. Ahora, el último escollo a superar en pos de mantener la categoría será el Eón Horneo Alicante de División de Honor Plata, en una eliminatoria a doble partido que se jugará el miércoles 1 en territorio alicantino (21:00 horas) y el sábado 4 en Santander (18:00 horas).

El otro equipo cántabro en ASOBAL, el Bathco BM. Torrelavega, finalizó el curso dos días antes y lo hizo con derrota frente al Ángel Ximénez Puente Genil (30-26). Los torrelaveguenses, sin nada en juego desde hace varias jornadas, fueron a remolque durante todo el partido y aunque llegaron a empatar en el tramo final, acabaron cayendo por 4 goles.

Por su parte, el BM. Santoña no pudo regresar a casa con el ascenso bajo el brazo, tras firmar una aciaga participación en la fase decisiva celebrada en Eibar. Los santoñeses terminaron con tres derrotas en los tres compromisos del fin de semana, por lo que la temporada que viene volverán a disputar la competición de Primera Nacional.

Imagen: Luis A. Trapero.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This