El BM. Santoña pone la directa a la fase de ascenso a Plata
Publicado el 27 mayo 2022
  • Los santoñeses comienzan hoy una etapa que puede llevarles a dar el salto de categoría.
  • En ASOBAL, el Unicaja Banco Sinfín gastará su última bala para no perder la categoría.

La localidad vasca de Eibar espera a un BM. Santoña que lleva paso firme hacia la División de Honor Plata masculina. Los santoñeses comenzarán esta misma tarde la esperada fase de ascenso, después de haber firmado una temporada casi impecable, en la que apenas han encajado una única derrota.

El primer rival a batir será el Balonmano Ikasa, esta tarde a las 17:30 horas. El sábado, el escollo que deberán superar los pupilos de Santi Abascal será el OAR Gracia Sabadell (16:30 horas), antes de cerrar el domingo la competición, a poder ser con el ascenso bajo el brazo, frente al anfitrión, el Arrate Eibar Eskubaloia (19:45 horas).

En la Liga Sacyr ASOBAL, el Unicaja Banco Sinfín gastará su última bala para eludir descenso directo y tener una última oportunidad disputando el playoff de descenso. La temporada llega a su conclusión en una jornada final que se celebrará el domingo y que determinará el sino del conjunto santanderino para el próximo curso. Los de Víctor Montesinos están obligados a vencer a Iberoquinoa BM. Antequera (17:00 horas), pero deberán esperar a que Viveros Herol BM. Nava no puntúe en su compromiso simultáneo en hora. Será, además, una jornada de despedidas de jugadores que no continuarán, así como de la afición sinfinera.

Por su parte, Bathco BM. Torrelavega se adelanta a todos los demás equipos en la disputa de la Jornada 30 del campeonato doméstico, visitando esta misma tarde al Ángel Ximénez Puente Genil (20:30 horas). Los naranjas han cruzado el territorio nacional con un objetivo llamado “28 puntos” en mente, lo que supondría la guinda a un año de debut en la élite que, dependiendo de los resultados, dejará a los naranjas entre el noveno y el undécimo puesto de la clasificación.

Más sectores en categorías base

Además, en categorías escolares se disputarán varios sectores este fin de semana. El Balonmano Pereda disputará la fase estatal cadete masculina, en la que del 27 al 29 de mayo se deberá enfrentar al Gustemiel – Recoletos San Agustín, al Balonmano Culleredo Construpereiro y al anfitrión Balonmano Barakaldo.

En categoría alevín masculino, el pabellón Enrique Pérez Pachín acogerá este sábado las finales territoriales, en las que el Balonmano Puente Viesgo se medirá al CB Camargo Alevín Masculino (11:00 horas) y el Unicaja Banco Sinfín se enfrentará al HBC’74 Cerámicas Besaya (12:30 horas).

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This