Fiesta de despedidas en el Trueba y de esperanza en el Palau
Publicado el 23 mayo 2022
  • El Unicaja Banco Sinfín pierde ante el Barça pero aún tiene opciones de esquivar el descenso directo.
  • El Bathco BM. Torrelavega se despide de su afición y de los jugadores que abandonan la disciplina naranja.

Fin de semana de emociones para los equipos cántabros en la Liga Sacyr ASOBAL. Mientras el Vicente Trueba de Torrelavega vivió una jornada de despedidas y reconocimientos tras los recientes logros del club, en el Palau Blaugrana la esperanza hizo su aparición en la fiesta particular del Barça.

A pesar de la derrota ante el campeón de liga, el Unicaja Banco Sinfín mantiene sus opciones de eludir el descenso directo una jornada más y se jugará la temporada el próximo fin de semana. Los santanderinos fueron la siguiente víctima de los azulgranas (32-21), sentenciados casi en su totalidad por la eficacia bajo palos de Leo Maciel.

Unas horas más tuvieron que esperar para confirmar que, con la nueva derrota del Viveros Herol BM. Nava, se aseguran el llegar vivos a la jornada final de liga. En caso de ganar y que el conjunto segoviano no puntúe, saldrán del descenso directo para ocupar la plaza de promoción.

En Cantabria, la fiesta se vivió en el Vicente Trueba, en una tarde en la que se mezclaron las lágrimas de alegría por los últimos logros cosechados por las distintas categorías del Bathco BM. Torrelavega, con las de tristeza por las despedidas de los jugadores que no continuarán en el primer equipo el curso que viene.

Sobre la cancha, los de Álex Mozas no pudieron brindar a los suyos un nuevo triunfo ante otro de los grandes de la categoría, el Fraikin BM. Granollers (24-33). A pesar del buen arranque naranja en ambas partes, los locales no supieron ponerle freno a un conjunto vallesano que corrió directo a la segunda plaza.


Imagen: Víctor Salgado.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This