La ASOBAL, última competición en juego
Publicado el 20 mayo 2022
  • El Unicaja Banco Sinfín pisa suelo blaugrana en la fiesta del título del Barça.
  • El Bathco BM. Torrelavega recibe a un Fraikin BM. Granollers que se juega la segunda plaza.

La Liga Sacyr ASOBAL roza su fin con la celebración de la penúltima jornada, en la que el Bathco BM. Torrelavega no se juega nada y el Unicaja Banco Sinfín se juega todo. Estos serán los dos únicos compromisos del fin de semana en el calendario de los equipos cántabros en categoría nacional.

Difícil desplazamiento afrontará el Unicaja Banco Sinfín, quien deberá medirse al Barça en el Palau Blaugrana este sábado a las 12:00 horas. La cita, escogida como “Partido de GOL” de la jornada supondrá la fiesta azulgrana de entrega del título liguero y a ella se unirán los santanderinos con esperanza de rascar algún punto con el que mejorar sus opciones de permanencia.

Los de Víctor Montesinos son conscientes de la gesta que supondría puntuar en la pista catalana, aunque el empate cosechado por el Barça en la anterior jornada frente al colista Iberoquinoa BM. Antequera les hace afrontar el choque con ilusión. Una semana más, deberán permanecer atentos a lo que haga un Viveros Herol BM. Nava que visita al BM. Benidorm en horario unificado (19:00 horas).

Mientras tanto, el Bathco BM. Torrelavega disputará un encuentro de trámite (19:00 horas), ya que una vez conseguida la permanencia, los naranjas solo quieren quedar lo más arriba posible en la tabla. Para ello, deberán superar a un Fraikin BM. Granollers que necesita la victoria para seguir en la pugna por el subcampeonato liguero.

El último encuentro de la temporada en el Vicente Trueba servirá, además, de despedida para los jugadores que no continuarán vistiendo de naranja el próximo curso. Además, la pista torrelaveguense vivirá el reconocimiento al equipo filial por su ascenso a Primera Nacional y al conjunto infantil masculino por su campeonato regional.

Imagen: Luis Palomeque.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This