El Unicaja Banco Sinfín mantiene las esperanzas
Publicado el 16 mayo 2022
  • Los santanderinos ganan en casa y se jugarán la permanencia en las dos próximas jornadas.
  • El Bathco BM. Torrelavega certifica matemáticamente su continuidad en ASOBAL.

La permanencia en la Liga Sacyr ASOBAL se vende cara este curso y el Unicaja Banco Sinfín lo sabe. La victoria del sábado en La Albericia frente al Frigoríficos Morrazo (32-31) ha abierto un rayo de esperanza en un cielo que se antojaba especialmente gris incluso antes de iniciar su compromiso de la Jornada 29.

Los santanderinos ya no dependen de sí mismos y media permanencia se jugaba en suelo navero. La derrota del Viveros Herol BM. Nava hizo que el conjunto capitalino se mantuviese vivo antes de afrontar su choque contra los gallegos de Nacho Moyano y, esta vez, el asalto cayó del lado de los pupilos de Víctor Montesinos. Su reencuentro con el triunfo no fue fácil, ya que los nervios y las imprecisiones en ataque les hicieron ir a rebufo hasta el descanso. En cambio, en la segunda parte sentenciaron el encuentro y, a excepción de un sobresalto final en el que los cangueses se acercaron más de lo deseado, los de La Albericia se llevaron la victoria por la mínima.

Quien sigue de dulce es el Bathco BM. Torrelavega. Los torrelaveguenses, tras su resultado del fin de semana, certifican matemáticamente su continuidad en la liga de los mejores de España. El valioso empate en la pista del Incarlopsa Cuenca (28-28) les brinda un punto con el que eluden la promoción de descenso y aseguran el objetivo en su año de debut en ASOBAL.

El gol de Facundo Cangiani sobre la bocina confirmó definitivamente lo que la afición naranja esperaba desde Cantabria. También el 40% de paradas de Mijuskovic tuvo su parte de culpa en la victoria de los de Álex Mozas, que afrontan las próximas dos jornadas con total tranquilidad y con la intención de terminar el año por todo lo alto.

En Primera Nacional masculina saltó la sorpresa con la derrota del BM. Santoña, la primera en toda la temporada, que llegó precisamente en la jornada final. Los santoñeses hincaron la rodilla ante el Unión Financiera (29-23) y se quedan sin el liderato, por lo que afrontarán la fase de ascenso a División de Honor Plata como segundos de grupo.

Por su parte, el Camargo Turismo pone punto y final a la temporada con una cómoda victoria ante el Ezequiel 4Valles La Robla (26-30). El cuadro camargués comenzó con la quinta marcha puesta y ya desde los primeros compases se hizo con el control del encuentro para no volver a soltarlo hasta escuchar la bocina final.

El último encuentro del fin de semana lo protagonizó el Lafuente Pereda, que despide la presente campaña con una derrota en la cancha del Leche Mesenor Balonmano Nava (39-32).

Imagen: Luis A. Trapero.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This