Última bala en pos de la permanencia
Publicado el 14 mayo 2022
  • El Unicaja Banco Sinfín se juega el todo por el todo en casa, frente a un Frigoríficos Morrazo con los deberes hechos.
  • Última jornada liguera para los equipos de Primera Nacional.

La jornada decisiva llega al calendario del Unicaja Banco Sinfín, que se juega todas sus opciones de permanencia en ASOBAL a una sola carta. Mientras, el Bathco BM. Torrelavega respira con tranquilidad ante su enfrentamiento en suelo conquense, donde quiere confirmar que elude la promoción de descenso. Además, finaliza la Primera Nacional masculina con compromisos de trámite para los equipos cántabros.

En la Liga Sacyr ASOBAL, los del Unicaja Banco Sínfín tienen la obligación de ganar sus dos partidos en casa y esperar a que Viveros Herol BM. Nava no vuelva a puntuar de aquí a final de curso. Deberán empezar por el de esta misma noche en La Albericia frente a un guerrillero Frigoríficos Morrazo (21:30 horas) que, sin embargo, visita Santander con los deberes hechos y sin nada que jugarse.

Lo harán con la mirada puesta en lo que suceda en Huesca e, incluso, con la posibilidad de comenzar su encuentro habiendo descendido virtualmente, en caso de que el conjunto segoviano arañe uno de los dos puntos frente al Bada Huesca en su encuentro de las 18:30 horas.

Lejos de Cantabria, en Cuenca, estará el Bathco BM. Torrelavega para enfrentarse a un Incarlopsa Cuenca (17:00 horas) que aún pelea por entrar en Europa. Los miembros de The Orange Squad afrontan con algo más de calma este compromiso en una de las canchas más complicadas de la categoría, de la que quieren salir victoriosos para librarse definitivamente de la promoción de descenso.

En Primera Nacional, último fin de semana de competición que llevará al BM. Santoña a jugar en casa del Unión Financiera (19:00 horas), al Camargo Turismo a la del Ezequiel 4Valles La Robla (19:00 horas) y al Lafuente Pereda a la pista segoviana del Leche Mesenor BM. Nava (20.30 horas).

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Share This