La lucha por mantenerse en ASOBAL sigue más viva que nunca
Publicado el 6 mayo 2022
  • Rival europeo para el Bathco BM. Torrelavega.
  • Los equipos de Primera División afrontan la penúltima jornada liguera.

Los representantes cántabros en competiciones nacionales van llegando al fin de curso con todo o nada por jugarse. Es el caso de las dos competiciones actualmente en juego: la Liga Sacyr ASOBAL y la Primera Nacional. Mientras que los equipos de primera van llegando a la conclusión de la liga con los deberes hechos, los clubes ASOBAL siguen inmersos en la pelea por permanecer un año más en la élite.

El compromiso más difícil del fin de semana será, a priori, el del Bathco BM. Torrelavega, que recibe este sábado a un Bidasoa Irún (17:00 horas) que pugna incansable por la segunda plaza, aunque con el puesto europeo ya amarrado.

Mientras que el Unicaja Banco Sinfín se desplazará hasta La Catedral, hogar del Helvetia Anaitasuna, este sábado (18:30 horas) para apurar sus últimas opciones de permanencia. Los santanderinos intentarán sumar dos puntos más que necesarios para salir de los puestos de descenso ante un conjunto pamplonés que ya no se juega nada.

En Primera Nacional masculina, los equipos cántabros encaran la penúltima jornada sin nada que jugarse, más que el orgullo de seguir sumando. El BM. Santoña buscará mantener su condición de invicto durante toda la temporada a costa de un Cafés Toscaf – Atlética que visita el Tomás de Teresa este sábado (19:00 horas).

El Camargo Turismo descansará tras un fin de semana en el que ya se despidió de su afición y antes de afrontar su último encuentro liguero a domicilio la próxima semana. El Lafuente Pereda, en cambio tendrá la ocasión de jugar una vez más ante su hinchada este sábado ante el Oca Hotels – Villa de Luanco (19:00 horas).

Imagen: Luis Palomeque.

Quizá te interese leer….

Share This