Los equipos ASOBAL estarán arropados por sus aficiones
Publicado el 29 abril 2022
  • El Unicaja Banco Sinfín hace un llamamiento para llenar las gradas de La Albericia en su final ante el BM. Benidorm.
  • El Bathco BM. Torrelavega viaja a Nava de la Asunción acompañado de un autobús lleno de seguidores naranjas.

Nuevo fin de semana de finales para los equipos ASOBAL, quienes apuran sus opciones de lograr el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. Ambos necesitan los puntos para mantenerse con vida en la pelea y en las citas de la jornada que comienza mañana, la afición desempeñará un papel fundamental.

El Unicaja Banco Sinfín jugará en un Pabellón de La Albericia (sábado, 18:00 horas) que espera ver bien poblado en las gradas en su compromiso frente al BM. Benidorm. Será una final casi a muerte por mantenerse en la élite, ante un equipo que se juega entrar en plazas europeas y en el que milita uno de los grandes goleadores de la liga y ex del cuadro santanderino, el central Nacho Valles.

Por su parte, el Bathco BM. Torrelavega se desplaza hasta Segovia, a casa del Viveros Herol BM. Nava (domingo, 17:00 horas), acompañado de un autobús repleto de seguidores naranjas. Los del Besaya quieren certificar la permanencia lo antes posible y lo tienen cerca, siempre y cuando superen a un conjunto navero que se hace fuerte en casa.

En Primera Nacional, el BM. Santoña volverá a disputar otro partido trámite mientras espera a la fase de ascenso. El sábado deberá desplazarse a Gijón para enfrentarse al Grupo IMQ (20:00 horas), un encuentro en el que defenderán el liderato y la imbatibilidad que ostentan a falta de tres partidos para acabar la liga regular.

Los otros dos equipos cántabros de la categoría, el Camargo Turismo y el Lafuente Pereda, tampoco se juegan nada. Los santanderinos visitarán al Finetwork Gijón (sábado, 19:30 horas), mientras que los camargueses reciben al Auto-Center Principado Vetusta (domingo, 12:00 horas).

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This