Los sectores nacionales senior se disputarán en Cantabria
Publicado el 27 abril 2022

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha definito la distribución de grupos para la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina y Primera Nacional Masculina. En ambas competiciones, los representantes cántabros han quedado enmarcados en el Grupo B y con sede en suelo local.

Del 13 al 15 de mayo se darán cita los mejores 24 equipos de España de la temporada en Primera División femenina, en busca de las 6 plazas que dan lugar al ascenso a División de Honor Plata Femenina. En el caso del Unicaja Banco Sinfín, campeón cántabro y representante en la fase estatal, será el anfitrión en un fin de semana en el que deberá pelear por el ascenso en Santander ante el Beti-Onak, KTM Valsequillo y Omega Peripherals Basauri.

Mientras que en el sector nacional de Segunda División masculina, será el Bathco BM. Torrelavega el que ejerza como anfitrión en la capital del Besaya también del 13 al 15 de mayo. Será con el mismo número de equipos participantes y mismas plazas que permitirán celebrar el éxito del ascenso.

El conjunto naranja, por tanto, jugará con el factor cancha de su parte en los compromisos que les enfrentarán al Indupime Basauri, Indupor Porriño y Grupo Dromedario Viana en la pelea por el ascenso a Primera Nacional.

Imagen: BM. Torrelavega.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This