El BM. Santoña, imparable hasta la Fase de Ascenso
Publicado el 25 abril 2022
  • Victoria coral del Bathco BM. Torrelavega con la que se acerca a la permanencia.
  • El Unicaja Banco Sinfín rescata un punto en Huesca y deberá hacerlo válido en sus próximas cinco finales.

La emoción sigue cobrándose protagonismo en cada cita en las competiciones nacionales, con los calendarios a punto de finalizar y los equipos cántabros peleando por lograr sus objetivos de permanencia y ascenso. A punto de encarar el último mes de campeonato, los clubes ASOBAL y Primera Nacional cosechan resultados que les mantiene vivos en sus respectivas luchas.

En la Liga Sacyr ASOBAL, el Bathco BM. Torrelavega venció y convenció en su partido de la Jornada 25 ante el BM. Logroño La Rioja (34-32), al que dominó durante prácticamente los 60 minutos, no sin nerviosismo y júbilo para su hinchada. El conjunto naranja consiguió un triunfo agónico con el que continúan abriendo la brecha con la zona de descenso, de la que ahora mismo le separan cinco puntos a falta de diez por jugar.

Por su parte, el Unicaja Banco Sinfín firmó un importante empate a 24 frente al Bada Huesca, en un choque igualmente frenético y que no se decidió hasta los últimos instantes. Los santanderinos, que nunca habían puntuado en la pista oscense, rescataron un valioso punto -todos lo son a estas alturas de temporada- que deberán hacer válido sumando más en las próximas cinco finales que les quedan por delante.

En Primera Nacional, el BM. Santoña sigue con paso firme y sin tropiezos hacia la Fase de Ascenso a División de Honor Plata masculina. A los santoñeses no les hacen falta los puntos para clasificarse, puesto que el derecho a disputar la promoción ya lo certificaron la anterior jornada, pero eso no les ha hecho bajar las revoluciones. Los de Santi Abascal sentenciaron un nuevo encuentro en casa con un abultado 40-18 sobre el Ezequiel 4Valles La Robla, con la que se mantienen imbatidos a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga.

Algo más aciagos fueron los resultados del Camargo Turismo y el Lafuente Pereda. El cuadro camargués regresó de León con un 38-25 en contra ante el Universidad de León Ademar, mientras que los santanderinos sufrieron una contundente derrota en Numancia frente al segundo clasificado, el Unión Financiera (21-41).

Imagen: Edu Fernández.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This