Las selecciones juveniles hacen historia en el CESA 2022
Publicado el 15 abril 2022
  • Los chicos juveniles se traen a Cantabria la medalla de bronce de la Copa de España.
  • El bloque femenino consigue, por primera vez en la historia, colarse en la lucha por los metales.

Los equipos juveniles firman un nuevo capítulo en la historia del balonmano cántabro, habiendo conseguido sendos hitos en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Murcia. Ambos combinados regresan a Cantabria tras una brillante actuación frente a algunas de las mejores selecciones de España, a las que plantaron cara durante todo el campeonato e, incluso, superaron para hacerse con el preciado metal.

Este fue el caso de la selección juvenil masculina, que regresa con la medalla de bronce colgada en el cuello tras superar a Castilla-La Mancha (24-27) en el cruce por el tercer y cuarto puesto. Se trata de un hito para el balonmano cántabro que no se repetía desde hace más de tres décadas, cuando un combinado cántabro repleto de jugadores que posteriormente cosecharon importantes éxitos a nivel internacional se hizo con la última medalla en un CESA.

Por su parte, el equipo juvenil femenino logró llegar donde ningún otro combinado homónimo había llegado antes: a la lucha por el preciado metal. Gracias a una impecable actuación durante el torneo al completo, no solo han logrado dar el salto de la Copa al Campeonato, sino, además, jugarse el pase a la final ante Andalucía y, posteriormente, el tercer y cuarto puesto. A pesar de la derrota frente a Navarra, las cántabras disputaron un gran partido e hicieron vibrar tanto a los presentes en Cartagena como a los que siguieron el streaming desde Cantabria.

La ambición, el trabajo, el espíritu de sacrificio de grupo y la ‘piña’ que han formado les ha llevado hasta el éxito. La confianza en el proyecto y el respeto tanto con sus compañeros y compañeras de equipo como con el rival ha sido la seña de identidad de unos equipos que han disfrutado tanto de la competición como de la experiencia integral que ofrece un CESA.

IMAGEN: JL Recio / RFEBM.

Quizá te interese leer….

Share This