La fiesta del balonmano cántabro se extiende a todas las categorías nacionales
Publicado el 11 abril 2022
  • Ascensos, permanencias, clasificaciones para playoffs y pabellones llenos es el balance de un exitoso fin de semana.
  • Los derbis cántabros no defraudaron y llenaron cada pista de deportividad y buen balonmano.

El fin de semana prometía emociones fuertes, con hasta tres derbis cántabros en el calendario y muchas de las aspiraciones de los equipos nacionales en juego. Pero, aun estando sobre aviso, la jornada rebasó las expectativas y se cerró con numerosos éxitos para varios de los clubes regionales.

Comenzando por el compromiso de Liga Sacyr ASOBAL que iba a enfrentar por primera vez en la élite y en suelo torrelaveguense al Bathco BM. Torrelavega y al Unicaja Banco Sinfín. El duelo se decantó finalmente del bando naranja (27-23), no sin igualdad y sufrimiento a partes iguales, pero lo que ganó en la tarde del sábado fue el balonmano cántabro. El casi lleno que mostró el Vicente Trueba fue el mejor ejemplo de ello, con unas gradas a rebosar de aficionados de uno y otro equipo que animaron a los suyos y reconocieron el buen hacer del rival cuando tocó con absoluta deportividad.

Pero si uno de los derbis trajo alegrías a partes iguales, ese fue el protagonizado por el Uneatlántico Unicaja Banco y el Loizaga Const. Castro-Urdiales. De dicho encuentro salió un ascenso, el de las santanderinas a la División de Honor Oro, y una permanencia, la de las castreñas en la categoría de Plata la próxima campaña. Con la victoria de las amarillas (29-22) y el resultado del resto de cruces de la jornada, ambos conjuntos se vieron favorecidos en el logro de sus respectivos objetivos.

Además, el último derbi cántabro de la jornada se saldó con triunfo del BM. Santoña sobre el Camargo Turismo (25-30) y, por tanto, la clasificación matemática de los santoñeses para la disputa de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata masculina.

También cerró el campeonato doméstico con victoria El Pendo Camargo (23-28), que arañó los puntos en casa del Schär Colores Zaragoza en un sólido partido que se adjudicaron sin pasar demasiados apuros. Por su parte, el Lafuente Pereda no pudo traerse el triunfo de Avilés, donde cayó ante el Cafés Toscaf – Atlética por 32-24.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This