Inigualable jornada de derbis cántabros
Publicado el 8 abril 2022
  • Hasta tres partidos entre equipos cántabros se disputarán este fin de semana.
  • El Bathco BM. Torrelavega – Unicaja Banco Sinfín marca el fin de semana, con el primer choque entre ambos en ASOBAL.

Atípico fin de semana repleto de derbis cántabros en las competiciones nacionales. Las casualidades han propiciado que en un mismo día se disputen hasta tres partidos entre equipos cántabros en las tres categorías nacionales en las que la región tiene presencia: Liga Sacyr ASOBAL, División de Honor Plata femenina y Primera Nacional masculina.

Si hay uno que hará historia ese es el duelo entre el Bathco BM. Torrelavega y el Unicaja Banco Sinfín (sábado, 21:30 horas). Será la primera vez en la que ambos se enfrentarán en la Liga Sacyr ASOBAL y en territorio naranja, en un duelo vital por la permanencia. Torrelaveguenses y santanderinos llegan a la cita con la imperante necesidad de ganar para poner tierra de por medio con los puestos de peligro.

Lo tiene más de cara el Bathco BM. Torrelavega, en su condición de local y con un colchón de tres puntos sobre el rival que visita el Vicente Trueba. Sin embargo, y a pesar de la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, el Unicaja Banco Sinfín se presenta en la cuenca del Besaya con sus dos nuevos fichajes de peso y con la firme intención de cobrarse la revancha en esta segunda vuelta.

En la División de Honor Plata femenina, el derbi lo protagonizarán Uneatlántico Unicaja Banco y el Loizaga Const. Castro-Urdiales (sábado, 19:00 horas). En el último partido de la liga regular, las santanderinas se jugarán en casa todas sus opciones de ascenso de categoría, por lo que el choque ha sido planteado por las de Fran Martín como una final. Por su parte, las castreñas afrontan el encuentro con la permanencia en su bolsillo, sus objetivos cumplidos, sin presión ni urgencias.

Por último, en Primera Nacional masculina, Camargo Turismo y BM. Santoña se verán las caras en el tercer derbi disputado este sábado (18:30 horas), en esta ocasión en el Pabellón Juan de Herrera. La situación de ambos equipos es muy diferente: los santoñeses con necesidad de cada punto para asegurarse cuanto antes la Fase de Ascenso, mientras que los camargueses, acomodados en la décima plaza, no corren peligro y ven el descenso desde la distancia.

Completarán el fin de semana el Siero Deportivo Balonmano – Camargo74 Propenor Repsol (sábado, 19:00 horas) y el Schär Colores Zaragoza – El Pendo Camargo (sábado, 19:00 horas) de División de Honor Plata femenina, así como Cafés Toscaf-Atlética – Lafuente Pereda (sábado, 18:00 horas) de Primera Nacional masculina.

Imagen: Diego Gómez.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This