Las selecciones cántabras, rumbo al CESA 2022
Publicado el 7 abril 2022

El balonmano base encara su semana más importante a nivel nacional con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022. Del 9 al 14 de abril, las seis selecciones cántabras participantes viajarán hasta Murcia para disputar la cita principal del balonmano de categorías inferiores, en la que estarán presentes los mejores jugadores de cada región.

Serán seis días de competición en los que los equipos cántabros deberán afrontar un duro e intenso calendario de partidos repartidos entre el Campeonato de España y la Copa de España. En el primero participarán los combinados cadete masculino y femenino, mientras que en el segundo se encontrarán los bloques juveniles y los infantiles. Estos últimos cuatro lucharán por el ascenso y hacerse un hueco junto a los cadetes en el Campeonato.

Todo ello será en una Región de Murcia que acoge, tras varios intentos fallidos debidos a aplazamientos por COVID, el primer CESA de los dos últimos años. De hecho, serán quienes cojan el testigo del último disputado a día de hoy: el que se celebró en Cantabria en enero de 2020.

Antes de comenzar la cruzada hasta Murcia, varios de los combinados cántabros han pasado en la tarde del jueves por las nuevas instalaciones del Grupo Blendio, patrocinador de la Federación Cántabra. En los concesionarios Jeep y Abarth han sido recibidos por el gerente del conglomerado automovilístico cántabro, Agustín Merino, además de aprovechar la ocasión para realizar fotografías previas al evento con las equipaciones oficiales.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This