Santander será sede de la Copa del Rey 2023
Publicado el 28 marzo 2022

La Copa de S.M. el Rey volverá a hacer parada en Santander veinte años después, con la disputa de la fase final del campeonato en 2023. La competición recalará por tercera vez en la historia en la capital cántabra, tras las ediciones de 1982 y 2003, donde se celebrará una de las citas más exigentes del balonmano español.

Así lo confirmaron el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, durante la celebración de la final de la Copa del Rey 2022 en la tarde del domingo en Antequera.

De esta forma, y aún con las fechas por confirmar hasta conocer el calendario competitivo de la próxima temporada, la Copa del Rey recalará de nuevo en una localidad santanderina que ya sabe lo que es organizar una fase decisiva del torneo del K.O. La última vez, celebrada en el curso 2002/03, supuso el estreno de gala de un Palacio de Deportes de Santander que en la próxima primavera se preparará para recibir a los ocho equipos que se disputarán el 48º título copero.

José Manuel Barquín se ha mostrado “muy satisfecho por el éxito de lograr traer a nuestra región una competición tan importante como es la Copa del Rey. Todo ello es fruto de años de trabajo y de los éxitos organizativos en los eventos nacionales e internacionales que hemos ido celebrando y con los que nos hemos ganado la confianza de la RFEBM”.

“Esta es la línea de trabajo que hemos seguido desde que asumimos la dirección de la federación y seguiremos en ella por el bien de nuestro balonmano y de nuestro deporte regional”, ha señalado.

“La celebración de este nuevo gran evento para Cantabria y para Santander no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, cuyo apoyo en este proyecto ha sido absoluto”, concluye.

Barquín también ha querido “agradecer el apoyo del presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, y la confianza que ha vuelto a depositar en nuestra tierra y en nuestra federación para acoger una de las competiciones más importantes del balonmano nacional”.

El anuncio llega apenas unas semanas después de que el propio Palacio de Deportes vibrara con la disputa del partido entre las Guerreras y el combinado nacional de Hungría, que se saldó con un impresionante ambiente en las gradas y un éxito organizativo rotundo.

Imagen: JL Recio / RFEBM.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This