Citas de peso en Plata femenina y Primera Nacional
Publicado el 25 marzo 2022
  • El Uneatlántico Unicaja Banco afronta una final contra el Aiala Zarautz ZKE.
  • El BM. Santoña vuelve a competir en casa del Universidad de León Ademar.

Siete compromisos en el calendario del fin de semana para los equipos cántabros en activo esta jornada. La Liga Sacyr ASOBAL sigue paralizada por la disputa de la fase final de la Copa del Rey 2022, por lo que serán los participantes en la División de Honor Plata femenina y Primera Nacional los que sostengan las citas de la semana.

El Camargo 74 Propenor Repsol visita al Balonmano Gijón (sábado, 19:30 horas), un conjunto asturiano que no se juega nada tras haber certificado su permanencia en la categoría para la próxima temporada. Las camarguesas, por su parte, afrontan el encuentro con el objetivo conservar la sexta plaza que ocupan en la tabla, para lo que dependen de sí mismas.

En el Grupo B, el Uneatlántico Unicaja Banco disputará en casa una auténtica final ante el Aiala Zarautz ZKE (sábado, 19:00 horas). Las santanderinas deberán sumar los dos puntos en juego para alcanzar la tercera posición en solitario y seguir optando al ascenso.

Por su parte, El Pendo Camargo visitará al Kukullaga Etxebarri (sábado, 20:00 horas), mientras que el Loizaga Const. Castro-Urdiales se desplazará también hasta tierras vascas para enfrentarse al Lauko Ermuko Errotabarri (sábado, 18:30 horas).

En Primera Nacional masculina, el BM. Santoña vuelve a la competición tras el fin de semana de descanso y lo hace en casa del Universidad de León Ademar (domingo, 12:00 horas). Duro contrincante para los santoñeses, que deberán vencer a domicilio al tercer clasificado para seguir aferrados una semana más al liderato.

El Lafuente Pereda se desplazará hasta la cancha del Ezequiel 4Valles La Robla (sábado, 19:00 horas), para verse las caras con un rival que necesita sumar puntos para salir de los puestos de peligro. Además, el Camargo Turismo se enfrentará en el Pabellón Juan de Herrera al Congesa XXI Balonmano Ciudad de Salamanca en la mañana del domingo (12:30 horas).

Imagen: HBC’74.

Quizá te interese leer….

Derbis cántabros a la vista

Derbis cántabros a la vista

Bathco BM. Torrelavega recibe al Blendio Sinfín en el primer derbi oficial de la temporada. En Primera Nacional, Camargo Turismo y...

Share This